Techtextil y Texprocess 2019: inscripción de expositores

Ambos salones tendrán lugar del 14 al 17 de mayo de 2019 en el recinto de Feria de Frankfurt, con la innovación como tema central

Bajo el lema Space for Innovation, Techtextil, el principal salón mundial para los textiles técnicos y los no-tejidos, presentará todas las novedades en esos tejidos, los tejidos funcionales y sus respectivas tecnologías y sus campos de aplicación. Texprocess –que tendrá como lema Textiles for Progress– se celebra en paralelo a Techtextil y está dedicado a las tecnologías para el procesamiento de materiales textiles y otros materiales flexibles.
Innovación y Progreso. Esos dos términos resumen lo que esos salones aportarán a las empresas textiles y a sus usuarios. Sus expositores están siempre a la vanguardia del sector y ofrecen soluciones que traspasan los límites del sector textil, asegura Olaf Schmidt, vicepresidente de Feria de Frankfurt para sus salones textiles.
Su anterior edición conjunta tuvo lugar en mayo de 2017 con un total de 1.789 expositores de 66 países y con casi 50.000 visitantes.

 

Textile intelligence en Techtextil
Los aspectos centrales de la próxima edición de Techtextil serán los textiles funcionales e inteligentes que se usan en la confección, el sector automovilístico, el deporte, la medicina, la seguridad, etc. Además de la exposición comercial, contará –como de costumbre- con un amplio programa de conferencias, debates, premios, etc. que también proporcionan una valiosa información sobre el desarrollo del sector.

 

Conectividad digital, en Texprocess
El tema central de Texprocess, por su parte, será la digitalización como eje de la innovación en la industria textil. Aprovechando el éxito de la anterior edición, el salón montará también una microfactoría que mostrará en vivo el trabajo de una producción textil conectada. Además, le añadirá una demostración de la aplicación posterior de los artículos textiles al sector de la automoción.

 

Urban Living – Ciudad del futuro
Ambas ferias montarán conjuntamente una muestra titulada Urban Living – City of the Future, que subrayará –como hizo la última edición de Heimtextil– la importancia de las ciudades como espacio vital de la humanidad en el futuro.
Actualmente, en efecto, la mitad de la población mundial vive en ciudades. Se calcula que en 2050 esa cifra habrá llegado ya al 70%. Los productos textiles seguirán contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos en todo el mundo y tendrán una influencia muy especial en la arquitectura, el vestuario, la mobilidad y la civilización en general.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *