Agenda

Heimtextil

Del 14 al 17 de enero de 2025, Frankfurt (Alemania)

Heimtextil es la mayor feria internacional de textiles para el hogar. La primera feria del año para su sector, es un barómetro de tendencias y clima para el nuevo año comercial. Heimtextil es el lugar de reunión de la industria: minoristas, mayoristas, diseñadores, tiendas de muebles y ropa de cama, decoradores de interiores, arquitectos de interiores, arquitectos, proveedores de hoteles y muchos otros. Aquí se encuentran desde telas decorativas y de muebles hasta telas para el dormitorio, baño y mesa, papel tapiz y sistemas de protección solar. Cuenta con un excelente programa de eventos, numerosas conferencias y visitantes de alto nivel.

Techtextil

Feria internacional líder en textiles técnicos y no tejidos.
En la próxima Techtextil, que se celebrará del 23 al 26 de abril de 2024, los expositores internacionales presentarán todo el espectro de textiles técnicos, no tejidos, textiles para prendas funcionales y tecnologías textiles. Paralelamente a Techtextil se celebrará Texprocess, la feria líder para las industrias de confección y procesamiento textil.

R+T

Febrero de 2027, Stuttgart (Alemania)

Desde hace más de 50 años, las empresas presentan sus innovaciones y demuestran sus soluciones para los temas centrales del sector en R+T, la feria líder mundial de persianas, puertas/portones y sistemas de protección solar. Durante la feria o en uno de los numerosos eventos nocturnos: R+T ofrece la oportunidad de intercambiar ideas y opiniones con colegas y es la plataforma ideal para intensos debates especializados. Varios foros especializados y eventos de la red garantizan el establecimiento de contactos y dan a los participantes un nuevo impulso para su trabajo diario. Como feria líder a nivel mundial, R+T es al mismo tiempo un punto de encuentro para el sector, un barómetro de tendencias y una plataforma de innovación.

Intersolution

Del 29 al 30 enero de 2025, Gante (Bélgica)

Teniendo en cuenta el éxito de InterSolution 2024, la organización anticipa un futuro brillante. La creciente demanda de energía renovable enfatiza el papel vital de la industria solar, e InterSolution sigue siendo un catalizador para futuros desarrollos. La próxima edición tendrá lugar los días 29 y 30 de enero de 2025 (con inauguración el miércoles por la tarde). Una vez más promete ser una fuente de inspiración e innovación y el mejor lugar de encuentro para las empresas que aspiran a liderar el camino en energía solar. Los expositores interesados pueden registrarse ahora a través de info@intersolution.be.

Polyclose

Del 14 al 16 de enero de 2026 en Gante, (Bélgica)

El mercado de ventanas, puertas, persianas, sistemas de fachadas y técnicas de acceso está innovando rápidamente. La optimización de los edificios y la construcción es más que nunca la nueva tendencia debido a los estándares cada vez más estrictos de energía y seguridad y la digitalización del proceso de construcción. Además, los visitantes de Polyclose verán que se le está dando una importancia cada vez mayor al grado de acabado y a una integración casi invisible de los elementos.

Digital BAU

Del 20 al 22 de febrero de 2024, Colonia (Alemania)

digitalBAU está dirigido principalmente a planificadores, arquitectos, ingenieros, contratistas de construcción y artesanos. BAU, la feria comercial líder mundial en Munich, crea así un segundo punto de apoyo para la tecnología de la información en el sector de la construcción.
En el futuro, digitalBAU siempre se llevará a cabo en los años pares, estos son los años intermedios entre dos ediciones de BAU que, con su segmento de exhibición BAU-IT, alberga la mayor exhibición de software de construcción al norte de los Alpes.
Cada cuatro años, digitalBAU se llevará a cabo en paralelo con DACH + HOLZ International (organizado por GHM Gesellschaft für Handwerksmessen mbH, el organizador de la feria para el sector artesanal). Esto será en 2022 por primera vez. Messe München y BVBS anticipan entre 100 y 120 expositores en un espacio de exhibición de 10.000 metros cuadrados para el estreno en 2020. Se esperan 10.000 visitantes profesionales.

R+T Asia

Del 28 al 30 de mayo de 2024, Shangai (China)

R + T Asia es la principal feria asiática para persianas, puertas / portones, ventanas y protección solar, y se lleva a cabo cada año en el Shanghai New International Centro de Exposiciones (SNIEC) en China. Su objetivo es crear una plataforma ideal para ferias para la industria de la construcción en todo el mundo. En la última edición la feria atrajo a unos 34.000 visitantes de más de 90 países a Shanghai, un incremento del 10% respecto al año anterior. Con 507 expositores y una superficie ocupada de 50.000 metros cuadrados, mantuvo su posición como la feria líder en la región de Asia-Pacífico.

Hostelco

Del 18 al 21 de marzo de 2024, Barcelona (España)

La feria para la industria de la restauración y hostelería reorganiza sus contenidos en seis áreas temáticas con el objetivo de facilitar la visita, mejorar la experiencia e impulsar la creación de sinergias entre sus visitantes. HOSTELCO aglutina la oferta más completa y transversal del sector, ofreciendo todo lo necesario para que los profesionales puedan afrontar sus proyectos y dar respuesta a los nuevos retos que plantea la transformación de una industria en constante cambio. Además, la alianza de dos referentes, HOSTELCO y Alimentaria, ha conseguido llevar a ambos salones a lo más alto, convirtiéndolos en la mayor plataforma internacional para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero.

Techtextil North America

Del 20 al 22 de agosto de 2024, Atlanta (EE.UU.)

Techtextil North America es una exposición internacional líder en textiles técnicos y no tejidos. Es una de las más importantes en EE.UU. Reúne todos los aspectos de la industria textil técnica. Desde la investigación y el desarrollo, pasando por las materias primas y los procesos de producción, hasta la conversión, el tratamiento adicional y el reciclaje. También se presentan muchas aplicaciones de textiles técnicos y no tejidos en investigación, industria, arquitectura y muchas otras áreas.

R+T South America

Del 21 al 24 de marzo de 2024, São Paulo (Brasil)

R+T South America es considerada como la feria principal de persianas, puertas automáticas/portones y protección solar del mercado MERCOSUR. En evento presenta los mayores lanzamientos, tecnologías, innovaciones y tendencias del sector. Messe Stuttgart y NürnbergMesse Brasil, principales promotoras alemanas de eventos, organizan la R+T South America conjuntamente. Juntas, son responsables de la realización de varias ferias exitosas en todo el mundo.

Cinte Techtextil China

Del 19 al 21 de septiembre de 2024, Shangai (China)

Cinte Techtextil China es la feria ideal para productos textiles técnicos y no tejidos en Asia. Como exposición filial de Techtextil en Alemania, Cinte Techtextil China cubre doce áreas de aplicación que abarcan de manera integral toda la gama de usos potenciales de las tecnologías textiles modernas. La cobertura completa de grupos de productos y aplicaciones permite que la feria se convierta en la solución empresarial a medida para toda la industria.

Spoga Gafa

Del 16 al 18 de junio de 2024, Colonia (Alemania)

La feria Spoga + Gafa es la feria líder en el sector de ocio, exterior y jardín. Se trata de una feria especializada con carácter internacional que permite la entrada solo a especialistas. En la feria Spoga+Gafa los visitantes pueden visitar diferentes áreas de exposición, como las de cuidado, decoración y creación del jardín, además de la nueva zona exclusiva de jardín que presenta una gran variedad de tendencias, ideas y productos. Asimismo, también hay un «boulevard de ideas» con conceptos innovadores de puntos de venta, un parque de barbacoa y de plantas y, por supuesto, un programa marco muy amplio.

Dornbirn-GFC

Del 11 al 13 de septiembre de 2024, Dornbirn (Austria)

El congreso internacional sobre fibras tiene como temas clave las innovaciones en fibras; el transporte y movilidad; el reciclaje y economía circular; la generación y almacenamiento de la energía y la modificación de superficies y tecnologías aditivas. En el programa de conferencias también destaca la presencia de ISWA (International Solid & Waste Association), que tiene 4.000 miembros en todo el mundo y que colaborará en los debates sobre economía circular. Cada edición suele tener unos 700 participantes de 30 países. El 80% llega de Europa, con otro 15% de Asia y el restante 5% de América, todos forman la denominada Dornbirn-GFC Innovation Community. 

Advanced Textile EXPO

Del 24 al 26 de septiembre de 2024, ANAHEIM, CA (EE.UU.)

Cada año, IFAI Expo reúne a aproximadamente 5.000 profesionales de la industria de los tejidos técnicos y sus aplicaciones durante cuatro días donde se compra y vende, se crean nuevos contactos y se aprende, todo diseñado para ayudar a aumentar los resultados de todos los participantes. Toda la cadena de suministro está representada en IFAI Expo.

Veteco Solar

Del 5 al 8 de noviembre de 2024, Madrid (España)

VETECO es evento europeo de referencia para el sector de la ventana, fachada y control solar. Bajo el paraguas de ePower&Building potencia su capacidad de convocatoria y se convierte en uno de los eventos más importante del sector de la ventana, fachada y control solar. La transformación del tejido industrial y los nuevos actores del mercado de la edificación generan que una gran plataforma comercial sirva de palanca de aceleración y dinamización del mercado de la edificación, tanto en el mercado doméstico como para la exportación.

Equip-Baie

Del 30 de septiembre al 3 de octubre de 2024, París (Francia)

Equipbaie-Métalexpo reúne cada dos años a más de 400 expositores y 20.000 profesionales franceses de la carpintería y la metalistería.Para la edición de 2024, Equipbaie-Métalexpo ha optado por integrar el salón BATIMAT como un gran sector y se convierte en «Equipbaie-Métalexpo by Batimat».Esto representa ahora 3 pabellones exclusivos en la feria, es decir, 1 pabellón adicional para el mundo de la carpintería y el metal. Equipbaie-Métalexpo de Batimat, con +44.000 m² dedicados, se convierte así en el mayor sector del salón BATIMAT.Socios industriales de carpintería y cierres, metalistería, ferretería, máquinas de taller, productos de vidrio y protección solar se reunirán en los pabellones 4, 5 y 6 de la Paris Expo, Porte de Versailles..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *