El Premio Internacional VELUX registra un récord de candidaturas

El mayor galardón sobre luz natural para estudiantes de arquitectura: el Premio Internacional VELUX 2018 (IVA) ha registrado un total de 3.318 candidaturas. Estos estudiantes de arquitectura compiten por premios de hasta 30.000 euros y tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos a un jurado de gran prestigio durante el próximo World Architecture Festival.

Per Arnold Anderse, director del programa del premio del Grupo VELUX se muestra muy satisfecho de estas cifras: «estamos muy contentos de ver que se han inscrito tantos equipos, con un número récord de registros, universidades y países participantes, esperamos que haya una gran competencia entre los proyectos presentados”.

El Premio Internacional VELUX es un evento bienal que desafía a los estudiantes de arquitectura de todo el mundo a explorar la luz natural y considerar su papel como fuente de vida, energía y bienestar. El objetivo es poner en valor el tratamiento de la luz natural en el diseño de edificios mientras se crea un vínculo con los “arquitectos del mañana”.

Un jurado de gran prestigio valorará los proyectos
Los equipos de estudiantes registrados deberán presentar sus proyectos antes del 15 de junio en una de las dos categorías: “La luz del día en edificios” e “Investigaciones sobre luz natural”.
Tras las presentaciones, el jurado seleccionará a dos ganadores por categoría en cada una de las cinco regiones pertenecientes: Europa occidental, Europa oriental y Oriente Medio, América, Asia y Oceanía, y África.

Los ganadores presentarán personalmente sus proyectos en el World Architecture Festival en noviembre de este año, donde el jurado anunciará un ganador global de cada una de las dos categorías. El jurado también ofrecerá premios a los estudiantes que demuestren un uso innovador de productos VELUX.

Una edición más el jurado estará formado por arquitectos de gran prestigio internacional, en esta ocasión se trata de Carme Pigem (España), Rick Joy (EE. UU.), Saša Begović (Croacia) y Li Hu (China), además de Martin Pros Jepsen, vicepresidente del Centro de Innovación VELUX en Dinamarca.

Sobre el Premio IVA
El Premio Internacional VELUX comenzó su andadura en 2003, y ha celebrado ya 7 ediciones: desde 2004 todos los años pares. Está organizado en estrecha colaboración con la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) y reconocido por la Asociación Europea de Educación Arquitectónica, el Instituto Americano de Estudiantes de Arquitectura, el Consorcio de Centros de Investigación Arquitectónica y la Asociación de Colegios Colegiados de Arquitectura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *