Techtextil India tendrá probablemente carácter híbrido

Techtextil India «salón de textiles técnicos y no tejidos organizado por Feria de Frankfurt» tendrá lugar en Mumbai del 1 al 3 de septiembre de 2021. Aunque todavía quedan casi 9 meses para esa fecha, también esta edición está siendo afectada por la pandemia de coronavirus.

Sus organizadores han dado ya a conocer las medidas previstas por el MFI (Messe Frankfurt International) SafeConnect. Se trata de un reglamento que establece los estándares y las medidas que deben adoptar los salones profesionales para garantizar el cuidado de la salud de todos sus participantes. Por otro lado, informan que el salón será híbrido.

Un salón físico «asegura la nota emitida por Feria de Frankfurt» goza de los beneficios de una interacción real entre los participantes. Una plataforma digital ayuda, sin embargo, a los expositores a interactuar con compradores potenciales que no podrían participar en el salón físico. En todo caso, las demostraciones de los productos en ambas plataformas permiten a los expositores mostrar sus productos y su tecnología a un público mucho más amplio que el que tendrían en una edición solo física.

Ventajas del salón híbrido
Un salón híbrido con las debidas herramientas digitales facilita la comunicación y el establecimiento de compromisos comerciales. El sistema empareja a los proveedores con los posibles interesados de sus productos, que pueden solicitar información adicional, montar reuniones virtuales, etc.

La filial india de Feria de Frankfurt también espera incorporar a la edición debates online y sesiones informativas, especialmente relativas a los 12 campos de aplicación de los textiles técnicos.

Actualmente, el sector indio de textiles técnicos factura unos 19 billones de dólares anuales, después de crecer un 12% anual durante los cinco últimos años. Supone ya el 13% de la facturación del sector indio de textil/confección. Y su peso no para de crecer, igual que ocurre en el resto del mundo.

La edición «que probablemente será híbrida» ayudará a las empresas del sector a tomar contacto con otras empresas y establecer alianzas con ellas sin las limitaciones geográficas que imponen los salones meramente físicos. Tendrá lugar en el pabellón 4 del Bombay Exhibition Centre. Probablemente dará especial relevancia a los textiles de uso médico «de actualidad por la pandemia» y a los geotextiles, muy necesarios en India por su esfuerzo constructor de infraestructuras.

La anterior edición «en noviembre de 2019» contó ya con casi 200 expositores y tuvo un desarrollo excelente. El sector de textiles técnicos tiene un fuerte dinamismo en India.

+ Info: https://techtextil-india.in.messefrankfurt.com/mumbai/en.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *