R+T 2022 se aplaza

 

Messe Stuttgart aplaza la edición de R+T, feria líder mundial especializada en persianas, puertas/portones y sistemas de protección solar, prevista para febrero
de 2022 hasta 2024.

Esta ha sido la decisión adoptada por parte de los responsables de la organización de la feria que han visto la imposibilidad de viaje de muchos visitantes extranjeros. «Tras una extensiva consulta con nuestros expositores y socios en evaluación de riesgos, se ha determinado que —debido al reciente aumento de las restricciones de viaje originadas por la pandemia— no se espera una alta participación de invitados internacionales en R+T en febrero de 2022. Esta situación no es compatible con el propósito de R+T de continuar siendo la principal feria global del sector. Por lo tanto, hemos decidido considerar otras alternativas en interés de todos», señala Roland Bleinroth, director general de Messe Stuttgart. Sebastian Schmid, jefe del Departamento de Tecnología de Messe Stuttgart. Y añade: «Durante las últimas semanas y meses hemos mantenido a diario un diálogo intenso y transparente con nuestros clientes sobre la celebración de la R+T. Hasta el último momento hemos batallado junto a las empresas expositoras para que se pueda celebrar la feria. Las regulaciones vigentes en relación con el coronavirus del estado federado de Baden-Württemberg, así como el concepto Safe Expo que aplicamos nosotros, permitirían celebrar el evento de forma segura en febrero según la información disponible actualmente. No obstante, ahora mismo los acontecimientos suceden de forma muy dinámica y, a la luz de las anteriores consideraciones, se constata que no será posible realizar R+T con el formato y calidad habituales en febrero de 2022″.

Por ello, consideran que tienen la responsabilidad de ofrecer una seguridad de planificación a todos los participantes y deben aplazar R+T hasta el año 2024. En cuanto a las tendencias y novedades en el sector, aseguran que trabajarán con un formato digital de imágenes animadas. Sin embargo, renunciana una edición de la feria puramente digital como lo fue R+T digital. La fecha prevista para la próxima edición de R+T será del 19 al 23 de febrero de 2024.

R+T es la feria más internacional que se celebra en Stuttgart. En la anterior edición de la feria líder mundial en el año 2018, tres cuartas partes de los expositores eran extranjeros. El porcentaje de visitantes internacionales fue aproximadamente del 60 % procedentes de más de 140 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *