Heimtextil 2022 se cancela

Heimtextil se había convertido en una de las ferias más esperadas de este 2022, pero un giro inesperado de los acontecimientos ha obligado a los organizadores de la feria a cancelar esta edición que se iba a celebrar este mes de enero.
En el contexto del empeoramiento de la situación pandémica en Alemania durante las últimas semanas y sus restricciones asociadas, Heimtextil, programada para la segunda semana de enero, se ha cancelado. Messe Frankfurt está trabajando con la industria para
determinar si y en qué forma una nueva oferta en el verano de 2022 se puede organizar para que se ejecute en paralelo al Dúo ferial Techtextil / Texprocess.
Heimtextil como feria internacional siempre ha arrancado la primavera temporada de ferias comerciales y es la primera gran feria comercial internacional en Alemania directamente después de navidad y año nuevo con expositores y visitantes de más de 135 países. El aumento exponencial del número de infecciones en un período de tiempo muy corto y la multitud de desarrollos y resoluciones que están claramente fuera del ámbito de influencia del organizador han provocado un deterioro significativo en las condiciones generales y requisitos necesarios para mantener Heimtextil como una importante feria comercial de relevancia internacional en esta etapa inicial.
Ateval, en una carta pública a todo el sector, ya instó Heimtextil a la cancelar la feria. La asociación española de textiles para el hogar, a la vista de los acontecimientos, ya presagió «una edición de 2022 con mucho menor contenido y con una presencia reducida de expositores y una asistencia muy mermada de visitantes internacionales lo cual dañaría gravemente la imagen del certamen». Ante lo que solicitaron a la organización de Heimtextil que anulara la reunión prevista para este enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *