Interfaces bidireccionales para el hogar inteligente

Gracias a estas soluciones con tecnología bidireccional (BiDi), es posible controlar los dispositivos y automatismos conectados en la casa, individualmente, en grupo o dentro de escenarios; comprobar el consumo y regular las cargas eléctricas, reduciendo el derroche de energía; recibir información en tiempo real sobre el estado de los dispositivos y automatismos, controlando sus funciones también a través del sistema de alarma MyNice.

Además los dispositivos del hogar se pueden gestionar en modo «autónomo» mediante simples mandos a distancia unidireccionales o bidireccionales, con la integración de un gateway-como Yubii Home- a las interfaces bidireccionales de Nice, las funcionalidades adicionales del sistema son realmente muchas.

Por ejemplo, con los comandos de voz de Amazon Alexa, Google Home y Siri Shortcuts, puede gestionar su sistema, encender y apagar los dispositivos conectados, sin interrumpir lo que está haciendo. O bien, con una sola app desde su smartphone, smartwatch o sistema de infoentretenimiento del coche, puede gestionar a distancia, desde cualquier lugar, las funciones de su casa con un simple clic, comprobar su estado y recibir notificaciones en tiempo real.

El hogar conoce las preferencias de quienes lo habitan. Gracias a la posibilidad de configurar escenarios con el gateway, el hogar gestionará automáticamente los dispositivos según sus rutinas diarias, como por ejemplo: encender las luces cuando está oscuro en el exterior, poner la luz al 30% para leer un buen libro o encender el ventilador antes de llegar a casa, sin tener que pensar más en ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *