Laboratorio textil de experiencia vital

 

Puede parecer una forma de vida extraterrestre, pero Biolumen Lab es de hecho un aula, una inflable basado en células, para que los estudiantes de secundaria experimenten una semana de aprendizaje basada en la ciencia, generando curiosidad y promoviendo la ciencia como una carrera potencial.

«Biolumen Lab es una experiencia, un entorno y un lugar para aprender y probar nuevas ideas, a través de la combinación de artes y métodos de exploración científicos y creativos. Permite que las personas se familiaricen con la forma en que nuestros genes nos moldean», señala el líder del proyecto, Ant Nevin. «Esto se hace mediante la extracción y secuenciación del ADN de plantas y hongos. Las cadenas de números y letras resultantes se utilizan para controlar el entorno de luz y sonido del laboratorio Biolumen al final de la experiencia de una semana».

Biolumen Lab es esencialmente una versión gigante de un organoide. Los organoides son cultivos de células en 3D que incluyen algunas características del órgano que representan, en este caso, el corazón. El inflable necesitaba representar la forma de una celda para vincularse con el aprendizaje práctico del espacio.

La estructura, construida por Canvasland de Levin, Nueva Zelanda, utiliza almohadillas colocadas estratégicamente para crear secciones bulbosas aleatorias en el inflable para representar la celda. Se agregaron ventanas de PVC transparentes y redondas para permitir que las personas vean el funcionamiento interno del inflable.

El proyecto fue reconocido como Ganador del Premio a la Excelencia 2021 en la categoría de Carpas, Carpas e Inflables por OFPANZ, la Asociación de Productos de Textiles para Exteriores de Nueva Zelanda.

Ficha técnica
Estructura: Biolumen Lab, construido por Canvasland, Levin, NZ
Tejido: Nylox 88
Fabricante del tejido: Industrial Textiles, Auckland, NZ
Primera instalación: Christchurch, NZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *