Cortina de oro de malla arquitectónica

Haver Boecker 38 ed

La escasez de viviendas en muchos centros urbanos y también en el área metropolitana de París es un problema importante, sobre todo para los jóvenes. Para hacer frente a este problema se ha construido un nuevo albergue para estudiantes en St. Denis, una ciudad vibrante y moderna al norte de París.
La característica más destacable de este edificio de nueva construcción es la fachada dorada. El arquitecto Alain SARFATI eligió esta malla arquitectónica para el diseño de la fachada por lo llamativo de su estética pero también por la eficacia de su protección solar.

 Haver Boecker 45 ed

La combinación de un tipo de malla cuadrada y el 58% de transparencia ofrece la fachada con una homogénea cortina dorada que sigue la estética integral del edificio sin comprometer significativamente la vista desde el interior a través de las ventanas. Para lograr esta apariencia dorada a la malla de acero inoxidable se le dio un recubrimiento de PET de color.
La compleja geometría de 28 elementos de malla, cada una con una longitud de 24 metros se tensó en la subestructura utilizando perfiles de tensión plana, tornillos de horquilla y resortes de presión. Para la fijación intermedia se utilizaron barras redondas ubicadas detrás de la malla de alambre.

El arquitecto eligió esta malla arquitectónica por su estética llamativa pero también por su protección solar eficaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *