Arquitectura textil para una fachada con detalles llamativos

 Big-Span-Ourisman-Honda-Bethesda_web6-scaled.jpg

Los usuarios de Capital Crescent Trail en Bethesda (EE.UU.), disfrutan de una fachada estéticamente agradable de siluetas de aves y cielo azul impresas digitalmente, diseñadas e instaladas por Big Span Structures como parte de un proyecto de expansión de su zona de estacionamiento. Además de ofrecer este aspecto estéticamente llamativo en lugar de un sistema típico de garaje donde abunda el cemento, la fachada de más 1.000 metros cuadrados brinda protección contra los elementos y privacidad al tiempo que permite la ventilación natural.

«Con el garaje, justo al lado de Capital Crescent Trail, este proyecto requirió mucha precisión», dice James Dougherty, vicepresidente de Utica Contracting Inc.

 

 Big-Span-Ourisman-Honda-Bethesda-903411.jpg

 

Debido a la forma 3D especializada del sistema de armazón de acero de soporte, los paneles quedaban estrechos y Big Span Structures tuvo que dividirlos en tres o cuatro piezas para hacer coincidir las imágenes correctamente. Debido a que los paneles impresos no se podían soldar, el proyecto requería un patronaje con el trabajo gráfico dividido y seccionado para permitir un corte de precisión y luego finalmente soldar y fabricar el ensamblaje final del panel.

 

 IMG_1182-x-.jpg

 

Un producto industrial totalmente reciclable y sin desperdicio, la membrana de PVC utilizada en este proyecto es resistente al fuego y cumple con numerosos estándares de códigos de energía, además de ser un excelente medio para imprimir. El método de fijación elegido y especificado fue un detalle de ojal y cordón.

Ficha técnica
De archivo: Big Span Structures.
Ubicación: Bethesda, Md.
Textil: malla de PVC
Tamaño: 1.000 m2
Arquitecto: Page Southerland Page Inc.
Contratista: Utica Contracting Inc.
Diseño, ingeniería, fabricación, instalación: Big Span Structures Photos: Big Span Structures.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *