Investigador desarrolla revestimiento textil para prevenir el COVID-19

 

Un investigador canadiense ha sido galardonado por su desarrollo de un revestimiento de tejido antimicrobiano 99% efectivo que previene la transmisión de COVID-19.

Seyyedarash Haddadi es investigador postdoctoral en la Escuela de Ingeniería UBC Okanagan en Kelowna, Columbia Británica, Canadá. Aprobado por Health Canada, el recubrimiento, que combina óxido de grafeno y plata, ahora se está incorporando a millones de mascarillas faciales para la venta en todo el mundo.

Esta nueva tecnología le valió recientemente el premio Mitacs & NRC-IRAP a la comercialización por su trabajo revolucionario. Los premios anuales Mitacs premian los logros de estudiantes, profesores y organizaciones asociadas. Mitacs es una organización nacional de innovación que fomenta el crecimiento resolviendo los retos empresariales con soluciones de investigación de instituciones académicas.

Haddadi estaba estudiando los recubrimientos anti-corrosión cuando estalló la pandemia, rápidamente centró su atención en la prevención de virus. Haddadi descubrió que cubrir láminas súper delgadas de grafeno oxidado con plata daba propiedades anti-virales y anti-bacterianas extraordinarias. Pruebas adicionales mostraron que su invento, incorporado en una máscara quirúrgica, reduce la transmisión de patógenos activos en más del 99,99 por ciento, incluidas las partículas virales COVID-19 y bacterias, según Mitacs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *