Vertisol, ponente en la Semana de la Rehabilitación

Del 20 al 24 de noviembre se ha celebrado en Barcelona la Setmana de la Rehabilitació (Semana de la Rehabilitación), una jornada que trató de cómo mantener y conservar el entorno urbano y arquitectónico desde varias disciplinas.

Vertisol, como empresa invitada a esta jornada, en su ponencia abordó la rehabilitación desde el punto de vista de la protección solar  textil mediante la utilización de tejidos técnicos.

La economía circular, la lucha contra el cambio climático o la eficiencia energética fueron también algunas de las temáticas que se desarrollaron a lo largo de la semana y cómo la tecnología aporta los medios necesarios para implementarlas.

En este aspecto, Vertisol se posiciona como una empresa en constante innovación y que incorpora nuevas tecnologías de cara a la fabricación y diseño de productos sostenibles. Vertisol es una compañía pionera en al análisis del ciclo de vida de sus productos (Declaración ambiental de producto) y en el desarrollo de sus materiales en formato BIM.

Durante la jornada, Vertisol presentó también cómo sus productos contribuyen al ahorro de energía y materiales, al confort visual, y a la salud y bienestar de las personas. Desde el punto de vista de la adecuada selección de materiales, Vertisol presentó sus tejidos certificados Cradle to Cradle™ Bronze, fabricados 100% con material reciclado ybasados en el concepto de la economía circular.

La amplia gama de tejidos de la marca Polyscreen® de Vertisol permite escoger el material óptimo  para cada situación, optimizando el confort térmico y visual, y  mejorando al mismo tiempo la eficiencia energética del edificio.

Ambas colecciones pueden encontrarse, además, en las bases de datos de softwares para el cálculo de la eficiencia energética tales como IDA ESBO o EDIBATEC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *