AEI Tèxtils participa en un nuevo proyecto educativo Europeo

AEI Tèxtils, el clúster catalán de textiles técnicos, participará en Texstra, un proyecto Europeo que tiene como objetivo contribuir a la transferencia de conocimientos de investigación e innovación a estudiantes del sector textil y de la confección.

La reunión de inicio del proyecto Texstra se celebró el pasado 17 de noviembre en Bucarest (Rumanía), en la sede del Instituto Rumano de Piel y Textil (INCDTP), coordinador de la iniciativa. Texstra se puso en macha el 1 de septiembre, tiene una duración de 30 meses, cuenta con un presupuesto de 255.112 euros y está cofinanciado por la Comisión Europea mediante el programa Erasmus+.

Texstra tiene como objetivos principales la promoción de la investigación y la innovación mediante herramientas de enseñanza en línea para estudiantes y profesionales; la promoción de las buenas prácticas y la generación y mejora de conocimientos, habilidades y competencias.

Además, los miembros del proyecto organizarán seminarios y talleres en diversas localidades europeas para maximizar el impacto de los resultados y para promover los valores del proyecto.

AEI Tèxtils es uno de los diez socios que forman el consorcio transnacional del proyecto liderado por INCDTP. Un total de siete países están representados: España, Rumanía, Grecia, Italia, Portugal, Bulgaria y Lituania. Los miembros del consorcio incluyen 4 universidades, 2 centros de investigación, 1 clúster, 1 Pyme y 2 ONGs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *