Una herramienta online más fácil de usar

El configurador de productos markilux ha seguido un proceso de desarrollo continuo durante los últimos años. En la versión actual, la navegación es mucho más sencilla y el producto toldo está animado tridimensionalmente. La herramienta le ofrece a los clientes finales la opción de experimentar, en la página web, con las opciones ofrecidas.

Navegación aún más intuitiva
Al iniciar el configurador se elige primero un modelo. Con los botones en la navegación superior, se pueden definir entonces las medidas, el color de la lona y el diseño. Además, el color del herraje y extras, como calefactores, sistemas de luces o la protección visual y contra el deslumbramiento denominada «súper-sombra». El modelo 3D se puede girar en todas las direcciones, permitiendo verlo desde diferentes perspectivas. Con botones adicionales en la navegación lateral, se puede cargar la configuración anterior, meter y sacar tanto el toldo como el «súper-sombra» o visualizar el toldo en una vivienda estándar. Para Christiane Berning, Directora del Departamento de Marketing y Business-Development, ha sido fundamental hacer que la configuración sea más intuitiva. Explica: «Nuestra herramienta es mucho más gráfica. Teniendo el producto más en el punto de mira. Y se ha eliminado la secuencia cronológica para la configuración. Se puede empezar por donde se quiera.»

Grabar lonas como favoritos
La navegación clara hace que esto sea muy fácil. Para ello se ha prescindido conscientemente de ofrecer detalles técnicos. Solo con el botón «Resumen», que recopila y muestra la selección, el visitante de la página web puede seleccionar opciones adicionales. Por ejemplo, si se desea un motor eléctrico o el uso de sensores climáticos. Con la animación 3D se ha alcanzado, además, un nivel muy superior de ampliación que incluso ofrece la visión desde debajo de la protección solar. Según afirma Berning, el configurador de productos facilita, a partir de ahora, también la selección de la lona. Porque el usuario puede guardar sus diseños preferidos como favoritos. Además, el «súper-sombra» puede ser mostrado para todos los modelos y medidas, para poder ver mejor su funcionamiento.

Jugar con modelos y colores
Cuando se ha terminado de configurar el producto, el cliente final puede enviarle una consulta de precio a markilux. La empresa reenvía esta consulta y la selección, incluyendo las lonas de toldo preferidas, a un distribuidor especializado. Éste asesora al cliente de cómo pueden materializarse de forma óptima las opciones deseadas y prepara el presupuesto. En este proceso comercial, el configurador de productos se ha convertido, según indica Christiane Berning, en un importante instrumento. Más de 100.000 usuarios ya lo han utilizado en la página web de markilux. «La tecnología sigue un proceso de desarrollo continuo y por lo tanto se sigue la meta de que las herramientas digitales siempre sean más fáciles de utilizar y que, además, den resultados rápidos», afirma la experta en marketing. Esto es exactamente lo que ofrece la nueva herramienta online. Se pueden descubrir los productos como en un juego y configurar un toldo individualizado de la forma más rápida posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *