Un nuevo icono para la ciudad

La ciudad de Denver (EE.UU.) necesitaba una profunda renovación de su estación principal de trenes, la Union Station, hasta entonces infrautilizada, para proporcionar un mayor acceso a los viajes en tren para los ciudadanos de Denver, además se quería convertir la estación, y de paso toda la zona, en un nuevo icono de la ciudad.

AMTRAKTRUSS6.jpg

 

Todo este periodo de obras ha dado como resultado unas renovaciones que han sido muy bien aceptadas por el colectivo de diseñadores de la ciudad.
Se tenía la intención de dar un aire de renovación a los viajes en tren en los Estados Unidos, combinádolo con elementos típicos de estación de tren europea. La estructura de la estación de tren es el elemento principal de diseño del complejo. Una membrana de fibra de vidrio recubierto de PTFE ligero y translúcido ha sido la solución ideal para el diseño de la terminal. Las cubiertas de la zona de espera para la línea Amtrak fueron revestidas con una sola capa de ETFE, fijadas con cables de acero inoxidable y varillas de tensión.

 

DAYTIME_TRUSS_-_008.jpg

Structurflex, firma diseñadora de la cubierta, proporcionó un total de nueve sistemas de estructura de membrana tensada en el transcurso de varias fases del proyecto. El resultado final, gracias a la estrecha colaboración en el proceso de diseño, fue un sistema de cobertura de un valor excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *