Un edificio con aspecto náutico

fl-pompano-parking-garage-on-beach-20140929.jpg

 

Los turistas y ciudadanos de Pompano Beach, Florida (EE.UU.) ya tienen una nueva estructura destinada a aparcamiento que renueva el perfil de la ciudad gracias, en parte, a unas coberturas de membrana de PTFE.

El diseñador Kaufman Lynn, junto al estudio de arquitectura Currie Sowards Aguila y el ingeniero estructural LEAP and Associates pidieron a Birdair, firma experimentada en estructuras tensadas, el diseño y la construcción de estas marquesinas. Además de las 16 velas de fachada Birdair también proporciona 15 unidades idénticas para la azotea. En total, la superficie total de membrana utilizada es de más de 2.500m2.

La ubicación de este aparcamiento junto a la playa requiere materiales de construcción duraderos y resistentes a la corrosión. El PTFE es extremadamente duradero y resistente a la intemperie, por lo que es perfecto para el clima cálido y húmedo de Florida.
Esta membrana ligera también proporciona una solución rentable que requiere menos acero estructural y reduce los costes de edificación y mantenimiento en comparación con los materiales tradicionales de construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *