Toldos en las aulas para mejorar el confort y la eficiencia energética

 

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y en colaboración con el distrito Este-Alcosa-Torreblanca, ha concluido la instalación de toldos en el CEIP Ángel Ganivet con un presupuesto de 24.900 euros. Con esta solución, diseñada por la dirección general de Obra Pública, se mejoran las condiciones climáticas del edificio y se complementan las plantaciones de nuevos árboles realizados en el centro. Los nuevos toldos protegen específicamente las aulas orientadas a la salida del sol que se encuentran en patios interiores.

En este sentido, se ha optado por un sistema de toldos mecanizados. Su despliegue y recogida se activa mediante un sistema a distancia que permite que estas acciones se desarrollen en segundos con todas las condiciones de seguridad. Estos toldos se han colocado también en los laterales de la segunda planta del edificio en un espacio que queda por encima de un porche de sombra así como en aquellos que colindan con zonas de accesibilidad.

La delegada de Participación Ciudadana, Igualdad, Educación y coordinación de distritos municipales, Adela Castaño explica que «con esta iniciativa continuamos mejorando la eficiencia energética y el confort climático del alumnado de nuestros centros educativos con distintas soluciones que conforman una prioridad en la política de inversión pública en los colegios del gobierno de la ciudad. Seguimos cumpliendo compromisos con la comunidad educativa y realizando actuaciones que mejoran el día a día de nuestros centros educativos».

El Ayuntamiento mantiene un programa plurianual de inversiones en centros educativos que tiene como prioridades la sostenibilidad y eficiencia energética, la accesibilidad y la mejora de las instalaciones de acuerdo con la comunidad educativa. En este año, hasta el momento, ya se han ejecutado o están en marcha inversiones por un importe de 2,2 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *