Sostenibilidad y eficiencia energética, requisitos indispensables para las nuevas viviendas

 

REBUILD 2021 ha puesto de manifiesto la necesidad de cambiar el modelo constructivo hacia la sostenibilidad para atraer a clientes

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) junto con los preceptos de la Construction 2050 Alliance, sumados a los fondos del Green Deal y la Renovation Wave, no dejan lugar a dudas de que nos encontramos, desde hace algunos años, ante un cambio de paradigma en el sector de la edificación. De hecho, esta industria juega un papel fundamental en el cumplimiento de estos si queremos alcanzar las metas marcadas por la ONU en la Agenda 2030. De hecho, el 56,7% de los compradores de vivienda estarían dispuestos a pagar más por una casa sostenible, según el estudio Observatorio AEDAS Homes del mes de julio de este año.

Según un informe elaborado por el GBCe, el sector de la construcción es el responsable del 40% de las emisiones de CO2 y del 30% del consumo energético a nivel mundial. Unos porcentajes en los que administraciones y profesionales de todo el país ya están trabajando para reducirlos al máximo y optimizar el uso de las materias primas, mejorar la eficiencia energética, reducir el impacto medioambiental y fomentar la economía circular en toda la cadena de valor de la construcción.

Conscientes de esta situación, y del papel que la sostenibilidad y la descarbonización están ocupando hoy en las agendas institucionales y en el mercado de la construcción, REBUILD 2021 ha reunido a expertos de todo el mundo para presentar sus estrategias pioneras en este campo y fomentar así la formación y el conocimiento entre todo el conglomerado empresarial del sector de la edificación.

El Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0 ha presentado la iniciativa #BuildingLife, un proyecto europeo, liderado y coordinado por WorldGBC y GBCe, que pretende impulsar la acción climática en el campo de la edificación y lograr la descarbonización a través de una hoja de ruta elaborada en colaboración con representantes de todos los agentes del sector.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *