Sevilla comienza a colocar los clásicos toldos en el Centro de la ciudad

El Ayuntamiento de Sevilla ha comenzado hace poco la colocación de los clásicos toldos en el Centro de la ciudad. Un total de 25 calles peatonales y comerciales del casco histórico dispondrán de sombra para aliviar a los transeúntes el calor de la exposición directa al sol. La relación de viarios que son objeto de entoldamiento son los siguientes: Albareda, Alcaicería de la Loza, Almirante Bonifaz, Cerrajería, Córdoba, Cuna, plaza del Duque, Empecinado, Francos, General Polavieja, Hernando Colón, Itálica, Jaén, Jesús de la Pasión (plaza del Pan), Lineros, La Campana, Pedro Caravaca, Puente y Pellón, O’Donnell, Rioja, Rivero, Sagasta, Sierpes, Tetuán y Velázquez.

La plaza Jesús de la Pasión, llamada también plaza del Pan, contará también con toldos este año a petición de los comerciantes. La Gerencia de Urbanismo reconoce que «este espacio ha sido muy complejo para entoldar, principalmente por las fachadas que lo delimitan, como es el caso del Salvador, así como la fachada del edificio regionalista que conforma la fachada frontal».

El montaje y desmontaje de los toldos se ha licitado por un importe de 232.980 euros. Se colocará un sistema de toldos fijos y separados de las fachadas una distancia de unos 50 centímetros. Se realizará con lona perforada de fibra de poliéster recubierta con PVC, para facilitar el paso del agua y evitar la acumulación por lluvias. Los toldos irán formando ondas, para lo cual se fijarán con garras y cable o alambres con tensores que darán rigidez a la lona en los puntos de sustentación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *