Se coloca una cubierta hinchable de ETFE en el Palacio de Igartza

A las diferentes obras que vienen acogiendo calles y otros rincones del municipio, este mes de agosto se van a sumar las que van a afectar al Palacio de Igartza y más en concreto a la cubierta traslúcida colocada sobre el patio del edificio palaciego en el 2009.

Características especiales

Cabe recordar que esta cubierta hinchable cuenta con una serie de características especiales que desvía el agua a los laterales. Para realizar su función debidamente, «debe mantener un sellado y presión interior en unas condiciones determinadas», señalan los técnicos.

El desgaste que ha sufrido por el tiempo y las inclemencias meteorológicas ha provocado la pérdida de algunas de sus características lo que ha conllevado a realizar las reparaciones oportunas para que lleve a cabo su función de forma correcta.

A esta cubierta, que se instaló en noviembre de 2009, además de proceder a su reparación, se le imprimirá una lámina oscura mediante la cual se disminuirá la intensidad de la luz y a la vez el calor que se introduzca en el patio del edificio palaciego.

Estos trabajos de mejora obligan a que durante el tiempo que duren las obras, el patio del palacio esté cerrado los días 9, 10 y 11 de agosto, por lo que las visitas se realizarán entrando por la puerta trasera del palacio. En los accesos al patio se pondrán unas vallas para poder contemplarlo. El resto de espacios del conjunto se podrán visitar con normalidad.
Mirando al tiempo

El presupuesto para acometer las obras asciende a 9.000 euros y lo ejecutará la empresa BAT (Buró Arquitectura Textil) de Madrid.

Al requerirse una meteorología favorable, todo discurrirá según lo previsto siempre y cuando no llueva. Por si surge este imprevisto, la empresa adjudicataria de las obras de reforma de la cubierta tiene reservado el Palacio de Igartza durante todo el mes de agosto para realizar las labores de reparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *