R+T 2024 en la senda del éxito

Numerosos gigantes del sector ya inscritos / División temática de los pabellones para R+T 2024

Del 19 al 23 de febrero de 2024 se abren de nuevo las puertas de R+T, la feria líder mundial especializada en persianas, puertas/portones y sistemas de protección solar, en Stuttgart. Después de seis largos años, se presentarán de nuevo en vivo y en directo las novedades de productos del sector de persianas, puertas/portones y protección solar en el recinto ferial de Stuttgart. «En estos momentos contamos ya con la inscripción de cerca de 750 empresas expositoras para R+T 2024. Entre ellas encontramos un buen número de gigantes del sector como Alpha Deuren, Alukon, Alulux, Automatismi Benincà, Berner Torantriebe, Cherubini, Dickson Constant, Elero, Faac, GfA Elektromaten, Gibus und Leiner, heroal, Kadeco Sonnenschutzsysteme, Llaza World und Recasens, NICE, Parà, Reflexa-Werke, Renson, Rödelbronn, Roma, Sattler SUN-TEX, Sauleda, Somfy Activités o Sommer Antriebs- und Funktechnik. Unos 65 000 metros cuadrados netos ya están reservados, lo que supone casi el 90 por ciento de la superficie máxima disponible. No podemos estar más satisfechos ante las actuales previsiones», afirma con confianza Melanie Brenner, gerente de ferias y eventos en Messe Stuttgart.

También Hunter Douglas estará presente en R+T 2024: «Tras la crisis de la Covid-19 y la inseguridad económica estamos deseando dar la bienvenida a nuestros clientes de todo el mundo. Podremos mostrar con orgullo nuestras recientes creaciones de productos y presentar el rendimiento del conjunto de la familia Hunter Douglas —comenta Friedrich W. Petrat, Director General de Hunter Douglas Components—. Para nosotros, cuidar el contacto con nuestros clientes, con la prensa y, podemos decir, con el conjunto del sector, es fundamental. Por cierto, mi favorito es el recién creado nuevo grupo de productos de hogar inteligente y tengo mucha curiosidad por ver la reacción de los y las clientes». Tras la prolongada pausa, las expectativas que genera la nueva edición de la feria líder mundial son elevadas. «R+T debe verse como un símbolo de que la inseguridad económica llega a su fin. Nos encontramos en el momento perfecto para elaborar conceptos de estrategia y de venta junto con nuestros clientes, incluyendo productos de nueva creación. Estamos deseando poder abordar las ventas de nuevo de manera activa», comenta Friedrich W. Petrat.

Los preparativos se intensifican

«Para poder comprender aún mejor nuestros distintos mercados con sus necesidades específicas, el año pasado organizamos distintos talleres con empresas expositoras. De esta manera conseguimos recabar planteamientos interesantes de los distintos sectores y nos gustaría verter ahora estos conocimientos adquiridos también en R+T 2024», explica Philipp Götz, gerente de ferias y eventos de Messe Stuttgart.
Además de las planificaciones y los preparativos del equipo de R+T, las numerosas empresas expositoras preparan también su participación en la feria en febrero de 2024. «Con nuestros colegas internacionales nos hemos sumado recientemente a la planificación concreta para R+T 2024 y disponemos sin duda de una amplia variedad de atractivas novedades de productos en la recámara», desvela Joachim Wallenstein, Director de marketing de Somfy Deutschland. También la Directora de comunicación Joana Cedó de LLAZA World confirma: «Nuestros planes ya están en marcha porque queremos tener todo listo para R+T 2024 y sorprender al mercado». Fabian Cichon, Director General de Dickson Constant Deutschland, ofrece una revelación: «Nuestro concepto para R+T 2024 ya está creado y, junto a nuestra nueva colección, también mostraremos nuestro estudio de tendencias y algunos desarrollos novedosos en el ámbito de los estores». En Hunter Douglas también están poniendo en marcha las planificaciones para su presencia en la feria. «Solo puedo desvelar que, por recomendación de nuestros clientes, estamos perfeccionando los prototipos de nuestros nuevos desarrollos, que ya mostramos en la nuestra exposición documenta en Kassel, para presentarlos en R+T 2024. Una novedad importante será PowerView 3.0, nuestra oferta de hogar inteligente para los productos de protección solar», comenta en su avance Friedrich W. Petrat.

El concepto de pabellones se mantiene

«La división temática de los pabellones de la pasada edición de R+T tuvo en general buena aceptación y estuvo muy bien valorada por nuestras y nuestros visitantes. Por este motivo nos gustaría conservar este concepto para R+T 2024 y darle continuidad», explica Melanie Brenner. El concepto de pabellones para R+T 2024 tendrá el siguiente aspecto: el sector de la protección solar ocupará como suele ser habitual el L-Bank Forum (Pabellón 1), el Ceratizit Halle (Pabellón 3), el MAHLE Halle (Pabellón 4), el Pabellón 5, el Oskar-Lapp-Halle (Pabellón 6) y los pabellones 7 y 9. La estructura del recinto ferial de Stuttgart permite, además, centralizar y ampliar cualitativamente el sector de la protección solar. Asimismo, también aumenta la importancia del Oskar Lapp Halle (Pabellón 6) para el área temática Outdoor con productos especialmente para los grupos destinatarios gastronomía y hoteles. El ámbito de los portones se presentará de nuevo en 2024 en el Alfred Kärcher Halle (Pabellón 8) y el Paul Horn Halle (Pabellón 10).

Crece la expectación ante R+T

Christian Junkers, Director General de Junkers & Müllers: «Las conversaciones en persona con nuestros clientes internacionales son sin duda lo que esperamos todos con más ganas. Y por supuesto también estamos deseando presentar nuestras novedades en nuestro stand de la feria con una interacción personal».
David Leon Chantres, Director de exportaciones de Expalum: «Expalum espera con entusiasmo R+T 2024 de Stuttgart, después de no haber podido encontrarnos allí con nuestros clientes y amigos desde hace ya seis años. Por primera vez Expalum ha incluido en su cartera una gama completa de pérgolas, toldos y toldos zip que presentaremos en R+T 2024».

Elisabeth Eiböck, Dirección de comunicación de mercado de Sattler SUN-TEX: «Nuestro anhelo por volver a R+T 2024 es grande, después de esta larga parada obligada. Estamos encantados con la idea de volver a saludar por fin a nuestros socios en el stand de Sattler, de debatir juntos sobre la evolución del sector y, por supuesto, de poder presentar la amplia gama de calidades y diseños con un importante énfasis en la sostenibilidad».

Frank Luckner, Director de marketing/comunicación de erfal: «Desde nuestro punto de vista, R+T es un impulsor fundamental de innovadores desarrollos de productos y, al mismo tiempo, una plataforma perfecta para ampliar contactos comerciales. Presentaremos a nuestros distribuidores de sistemas de protección solar, diseñadores de interiores, pero también a arquitectos y proyectistas especialmente las novedades del ámbito de la técnica de accionamiento y de control para soluciones de protección solar y visual».

Kay Ludwig, Director de exportaciones de Sauleda: «Con nuestra presencia en R+T 2024 deseamos, por un lado, consolidar nuestras relaciones con los clientes ya existentes y, por otro lado, establecer nuevos contactos para seguir ampliando nuestras relaciones comerciales. Estamos muy contentos de poder presentar nuestras innovaciones y nuestra gama de productos a los visitantes en vivo y en directo».

Miloslav Matousek, Director de marketing de ZALUZIE NEVA: «Después de seis largos y complicados años, nos complace enormemente volver a encontrarnos personalmente con nuestros socios y competidores en Stuttgart. R+T es un lugar extraordinario para intercambiar ideas y experiencias y para estar al día de los cambios que se producen en el sector».Nikola Fornarelli, Presidente de la ACMI (Associazione Chiusure e Meccanismi Italia): «La mayor expectativa de las empresas en el pabellón ACMI es poder restablecer el «contacto físico» con los visitantes internacionales que siempre garantizó R+T en las pasadas ediciones. La 13 empresas del pabellón y los miembros de la ACMI, representados en stands propios, están listos para presentar sus productos del sector de los portones».

Steffen Schaaf, Director de ventas de Sommer Antriebs- und Funktechnik: «La R+T supone para Sommer un enorme intercambio a nivel internacional. Nos encanta la idea de recibir a un gran número de nuestros socios y de intercambiar opiniones sobre el desarrollo actual y el futuro».

Joana Cedó, Directora de comunicación de LLAZA: «El momento cumbre del sector en los próximos años será R+T 2024. Sin lugar a duda será de gran impacto para estar al día sobre nuevos productos, conocer nuevos empleados y fortalecer las relaciones con nuestros clientes. Nuestros planes están ya en marcha para tener todo listo y sorprender al mercado cuando se acerque el momento del evento».

Sobre la feria R+T
Desde hace más de 50 años, las empresas presentan sus innovaciones y soluciones para los temas más importantes del sector en R+T, la feria líder mundial especializada en persianas, puertas/portones y sistemas de protección solar. Ya sea durante la propia feria o en uno de los numerosos eventos vespertinos, R+T ofrece una oportunidad de intercambiar ideas con compañeros y compañeras del sector y constituye la plataforma ideal para los intensos debates. La gran diversidad de foros profesionales y reuniones de creación de redes permiten establecer contactos y conseguir nuevos estímulos que llevar al trabajo diario. Como feria líder mundial, R+T actúa al mismo tiempo como encuentro para el sector, barómetro de tendencias y plataforma de innovaciones. La fecha para la próxima edición de R+T será del 19 al 23 de febrero de 2024.
Gracias a la colaboración de la BVRS (Asociación federal de fabricantes alemanes de persianas y sistemas de protección solar), la BVT (Asociación de fabricantes de portones) y la ITRS (Asociación industrial de tejidos técnicos, persianas y sistemas de protección solar), la feria R+T cuenta con sólidos socios que garantizan la orientación al mercado. Numerosas asociaciones e instituciones como la ES-SO European Solar Shading Organisation (Organización Europea de Sistemas de Sombreado Solar ES-SO) y el ift Rosenheim estarán en la feria R+T y participarán de forma activa en el programa de actos paralelos.
Un total de 1025 empresas expositoras (2015: 888) de todos los rincones del mundo acudieron a la edición de 2018 celebrada en Stuttgart. De ellas, 774 procedían del extranjero. El evento también atrajo a 65 500 visitantes (2015: 59 057) internacionales procedentes de un total de 140 países. La cifra total de visitantes extranjeros fue de 38 706 (2015: 59 057). De media pasaron 2,1 días en la feria (2015: 2 días) para conocer en detalle las innovaciones y tendencias de R+T.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *