Protección corredera visual y contra el viento

El año pasado, markilux ha lanzado al mercado con «format» una nueva protección lateral visual y contra el viento. El sistema modular de marcos rectangulares de aluminio con lona tensada es fijado con postes al suelo. Ahora el elemento también puede ser utilizado como pared separadora flexible, en su versión «format slide», mediante rieles múltiples.

Una protección textil visual y contra el viento tiene la ventaja de poder crear un espacio protegido, permitiendo, al mismo tiempo, que todavía traspase suficiente aire el tejido y que la temperatura siga siendo agradable. «Y, además, es posible que de vez en cuando uno quiera disfrutar de las vistas. Para ello ofrecemos el elemento lateral ahora adicionalmente como sistema corredera ‘format slide'», explica Michael Gerling, Director General Técnico y de Producción en markilux.

Sistema de rieles de suave funcionamiento
Los marcos rectangulares de aluminio con lona tensada se pueden desplazar mediante rieles en el suelo entre balcones, en cocheras abiertas o como paredes de separación en espacios interiores. En el techo-toldo «markant» actúan además como paredes variables con las que el espacio al aire libre se puede cerrar completamente dependiendo de las necesidades. Dependiendo de la anchura de la protección visual lateral, existen varias variantes para combinar hasta cinco elementos de superficie. Dependiendo de su cantidad y sus medidas marchan en rieles de acero inoxidable de dos o tres vías. En el techo-toldo «markant» está predefinido el riel de tres vías, ya que cierra a ras de forma exacta con el poste portante. «Carros regulables en altura transportan los marcos de aluminio de forma segura y silenciosa por los rieles inferiores. En la parte superior los marcos son sujetados por perfiles de deslizamiento que también los guían sin hacer ruido», afirma Gerling.

También adecuados para grandes superficies
La altura de los elementos individuales puede variar entre 100 y 250 centímetros. La anchura máxima de un elemento se encuentra en 130 centímetros. En total, una protección visual y contra el viento formada por varios elementos con «format slide» puede medir entre 200 y 600 centímetros. Los rieles de rodaje y de deslizamiento tienen que ser fijados firmemente a un material portante para garantizar un funcionamiento seguro. Cuando se quiere mantener algo de visión al exterior en estado cerrado, puede ser integrada una ventana panorámica en la superficie de la lona. También en esta nueva variante de «format», la lona del toldo está bien tensada con un sistema especial. El marco del elemento corredera se ofrece en siete colores estándar y también en colores especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *