Piscina & Wellness Barcelona 2021 conecta la innovación sectorial con el bienestar, la salud y la comunidad

 

Este año Piscina & Wellness Barcelona lanza un singular programa de innovación con el que quiere dinamizar y dar a conocer las nuevas soluciones del mercado desde la mirada y la experiencia de los sectores de demanda y personas usuarias de instalaciones acuáticas. Así, el salón de Fira de Barcelona -que se celebrará del 29 de noviembre al 2 de diciembre- creará espacios de comunicación, reconocimiento y formación abiertos a profesionales y empresas donde se abordará la innovación como respuesta a usos de la piscina vinculados al bienestar, la salud y la comunidad.

Como explica el director del evento, Ángel Celorrio, «en esta edición, Piscina & Wellness Barcelona cambia la perspectiva de la innovación para entender de forma compartida el futuro de la piscina. Ya no importa únicamente saber cómo innova la industria de la piscina, sino el por qué lo hace. Celorrio asegura que, para anticiparse a los cambios, «el sector ha de comprender y, sobre todo, saber comunicar las motivaciones que mueven esa innovación, cuyo principal fin ha de ser siempre satisfacer las necesidades de las personas y resolver desafíos socialmente relevantes».

En este sentido, los principales propósitos a los que contribuye una piscina innovadora, sostenible, bien equipada y mantenida son el bienestar, la salud y la comunidad, según ha identificado Piscina & Wellness Barcelona. Bienestar, entendiendo la piscina como una irremplazable área de ocio, entretenimiento y diversión, especialmente para familias, y como espacio de relajación y placer sensorial. Salud, por los beneficios que aporta la natación como práctica deportiva, actividad física para todas las edades, y funcionalidad terapéutica para personas con necesidades especiales, rehabilitación y refuerzo muscular. Y comunidad, como lugar de encuentro colectivo y de relación en la diversidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *