Pérgolas y toldos para la vuelta al colegio en Sevilla

El curso ha empezado en Sevilla con previsión de temperaturas por encima de los 30 grados, en unos colegios que apenas han cambiado el panorama respecto a final de curso. Pese a todo se han instalado pérgolas, toldos, ventiladores y aislamiento en las ventanas.

Estas actuaciones que se esperaban incluían también climatización, de ahí que la sensación entre algunos colegios es de decepción ya que según la encuesta que ha realizado la Federación Provincial de Sevilla de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos (FAMPA Nueva Escuela) a los nueve centros en los que Educación prometió actuar, la mayoría ha contestado de la misma forma, «apenas se ha hecho nada o sólo se han puesto toldos y pérgolas».

En cuanto a las aulas prefabricadas ,fuentes de la delegación provincial de Educación aseguraron que el curso empieza con 52. En la documentación hecha pública ayer sólo facilitaban las que se suprimen este año pero no las que se ponen en los colegios que están en obras. Así aseguran que las actuaciones llevadas a cabo y la puesta en marcha de los nuevos CEIP de Burguillos, El Almendral de Mairena del Aljarafe y la terminación del Isabel Rodríguez Navarro de Mairena del Alcor permitirá retirar 24 caracolas y que en todo el curso se quitarán 36. Pero el curso empieza con 52.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *