Los colegios públicos de Torrejón de Ardoz contarán con 575 toldos para atenuar el calor

Se ha tomado esta medida con el fin de atenuar la temperatura y la entrada de excesiva luz, sobre todo en los meses de primavera-verano. El toldo es un elemento que optimiza la entrada solar y por ende la entrada de luz en los edificios, además es un elemento regulador de temperatura ya que permite reducir la temperatura interior, al absorber, los actuales tejidos, parte del calor solar.

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, presentó en el Colegio Público Miguel de Cervantes, una nueva importante inversión en los 20 colegios públicos de la ciudad que contarán con toldos para atenuar el calor. Así, se están instalando toldos en 439 ventanas de 16 colegios públicos de la ciudad a los que se suman 136 toldos ya instalados anteriormente en otros cuatro centros educativos; en total 575 nuevos toldos.

El alcalde recordó que «este programa supone la mayor inversión de la historia de Torrejón en los centros educativos de la ciudad, en el que se incluye la nueva imagen de los colegios de Torrejón con pintura multicolor decorativa en su vallado exterior».

En cuanto a los materiales utilizados, todos los toldos se encuentran dentro de la normativas específicas en cuanto a durabilidad, resistencia, revestimiento y calidad. Las principales normas que marca la Unión Europea van encaminadas a la longitud, resistencia, prestaciones y criterios de seguridad. El color de las lonas es azul y su estructura es de aluminio lacado en color blanco. Los trabajos se realizarán fuera del horario principal escolar, de forma que no se interfiera en ningún momento las clases.

Esta actuación durará aproximadamente un mes. La empresa adjudicataria de los trabajos es de Torrejón de Ardoz y el personal que se encuentra realizado los mismos también residen en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *