Gran éxito de la misión del clúster europeo EU-TEXTILE2030 a Israel

En esta última misión a Israel, del 25 al 28 de marzo de 2019, han participado directamente 6 clústeres europeos de textiles técnicos: la AEI Tèxtils (Cataluña), ATEVAL (Valencia), Techtera (Auvergne-Rhône-Alpes), coodinador de la misión, Up-Tex/Clubtex (Hauts-de-France), Clutex (República Checa) y PoInTex (Piemonte). Junto a los representantes de los clústers, han estado presentes 10 empresas y centros de investigación.

Las entidades españolas participantes fueron: COTOBLAU, MLS TEXTILES 1992, TEJIDOS ROYO y PRIMLAB, por parte de ATEVAL y MARINA TEXTIL, LEITAT y Universitat Politècnica de Catalunya por parte de la AEI TÈXTILS.

El primer día de la misión por la mañana se realizó una visita al instituto tecnológico TECHNION. Por la tarde, se visitaron las instalaciones del fabricante de hilo de poliamida NILIT y de la empresa SOURCE, especialista en equipos tácticos, proveedor de las Fuerzas de Defensa de Israel y de fuerzas armadas de otros países.

El segundo día se inició con una visita a la mayor universidad de Israel, BAR ILAN, y a la start-up NANOTEXTILE, especializada en nanorecubrimiento textil para proporcionar propiedades antibacterianas a los tejidos para el ámbito médico.

Por la tarde, el grupo se reunió con la asociación de la industria textil y de la moda de Israel. En la reunión participaron diversas empresas israelíes del sector y la empresa TECSOLUT hizo una presentación de sus servicios de desarrollo de nuevos productos, especializados en telas no tejidas, polímeros, plásticos, envases, revestimientos e industrias químicas.

Durante la reunión se firmó un acuerdo de colaboración entre EU-TEXTILE2030 y la asociación israelí, con el objetivo de promover actuaciones conjuntas de interés para los miembros de ambas entidades. La primera de las actividades se llevará a cabo durante la ITMA en Barcelona.

El tercer día de misión el grupo se desplazó a Jerusalén para visitar la empresa ARGAMAN TECHNOLOGIES, que ha desarrollado una tecnología pionera, que utiliza la energía de las ondas del sonido, para tratar el algodón durante el proceso de hilatura estándar y proveerlo de propiedades antibacterianas, entre otras. El día siguió con la visita a la empresa DELTA GALIL, fabricante de indumentaria interior y a la start-up TWINE, que ha desarrollado un nuevo sistema de tintura digital de hilo.

El último día de la misión se centró en visitar el SHENKAR COLLEGE de Tel Aviv. De nuevo el grupo se desplazó a Jerusalén, para visitar la UNIVERSIDAD HEBREA. La misión finalizó con una visita a KORNIT DIGITAL, que ofrece a la industria textil soluciones innovadoras en impresión digital.

EU-TEXTILE2030 valora muy positivamente la misión, que ha permitido a las entidades participantes explorar el mercado israelí con enfoque en las aplicaciones finales de los materiales textiles avanzados. Los contactos realizados permitirán abrir nuevas oportunidades de negocio para las PYMES participantes y construir alianzas estratégicas con los principales stakeholders israelís en los sectores textil y en sus aplicaciones finales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *