Las velas Kheope amueblan la nueva zona de relax de un hotel en el Alto Adige

 KE_Hotel-Ambet_2.jpg

Enclavado entre las cabañas alpinas del Tirol del Sur, a una altitud de 1.400 m, se encuentra el Alpine Lifestyle Hotel Ambet, un complejo de 4 estrellas en la meseta de Maranza que ofrece unas vistas espectaculares de los Dolomitas de Sesto.

Tras una importante renovación en 2017, el Hotel Ambet combina una arquitectura ligera con grandes ventanales y materiales naturales, con elementos modernos como el spa y la piscina infinita en la terraza, ideal para disfrutar del paisaje alpino arrullado por las olas.

La propiedad quería crear una nueva área de relax al aire libre en armonía con el estilo esencial del resort y encargó al Arq. Florian Scartezzini el proyecto. Después de una cuidadosa evaluación, el estudio Piller – Scartezzini en Bolzano optó por la vela de sombra KHEOPE de la línea SAILS de KE.

 

 

Apreciado por sus materiales de origen náutico y resistentes al desgaste como el Dacron, y por la sensación de ligereza que expresa, KHEOPE fue elegido por el diseñador en la versión adosada a la pared para limitar el uso de postes de soporte y dar mayor protagonismo a la paisaje, manteniendo una estética minimalista. La tarima de madera delimita la zona de relax y oculta las fijaciones de los pilares, conservando la funcionalidad absoluta. La gran superficie cubierta por la vela, cuyo eje supera los 9 metros, también sirve de telón de fondo para enmarcar el paisaje alpino.

FICHA TÉCNICA
Nombre del proyecto: Alpine Lifestyle Hotel Ambet
Localidad: Via Aussereck, 22, 39037 Maranza (BZ)
Proyecto: Arq. Florian Scartezzini del estudio Piller – Scartezzini de Bolzano, en colaboración con Arq. Fabio Lardera
Distribuidor KE: Mobilgarden Living SRL/GMBH – Via Kuperion/Str. 28, 39012 Meran/o
Cliente: Mathias Rieder
Área cubierta: 40 m2
Productos instalados: Vela de sombra KHEOPE SAILS, modelo K3 con 2 soportes y dos mástiles, motor Somfy a mástil. Estructura en acero inox 304 con tejido vela Dacron blanco.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Medidas: hasta 7 x 7 m (lado) o a medida según factibilidad del proyecto
Estructura de vela en acero AISI 304 decapado y pulido mecánicamente a espejo (postes y soportes), aluminio anodizado para el eje.
Tejidos disponibles: Dacron blanco, arena y burdeos con hilo de poliéster entrecruzado para aumentar la resistencia a los agentes atmosféricos; Tempotestar Starlight Resinado; repelente al agua
Motor con cubierta en acero inox. Hecho con tornillos sin fin, con ranuras dobles independientes para acomodar la parte superior de las velas en diferentes ángulos. El movimiento está garantizado gracias a los cursores deslizantes. La parte superior es de acero inox como garantía de seguridad y protección
Resistencia al viento Clase 1 testado según la norma EN 13561/2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *