Gaviota Simbac crece gracias al mercado nacional

La compañía compensó la caída sufrida en los países árabes con el mercado doméstico.

El fabricante de persianas, toldos y cerramientos Gaviota Simbac, una de las mayores firmas del sector, cerró el pasado año con una cifra de negocio consolidada de más de 106 millones de euros, tras crecer un 1,6%, de acuerdo con los balances que el grupo ha depositado en el Registro Mercantil. Los propios responsables de la compañía explican en el informe de gestión que esta mejora se produjo a pesar de la caída de actividad que experimentaron en los países árabes y el norte de África, que lograron compensar con el tirón del mercado nacional y el crecimiento de las filiales de Latinoamérica.

Al respecto, cabe destacar que el grupo tiene un alto grado de internacionalización y vende sus productos en 75 países, con filiales o presencia directa en 15 de ellos. Así, al cierre del pasado año, la firma contaba con 651 trabajadores, de los que 300 desempeñan sus tareas en el extranjero.

A pesar del aumento de ventas, la compañía registró una caída del 7,8% en su beneficio. Por otro lado, la compañía consumió 16.478 toneladas de materias primas, es decir, de chapa, plástico y aluminio, que usa para fabricar los productos que comercializa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *