La vela coprotagonista de un espacio exclusivo ligero y sofisticado

KE_residenzzzia3.jpg

 

Nos encontramos en Zoagli, en el encantador paisaje de la Rivera de Liguria. Una zona donde el matorral mediterráneo es el maestro entre costas y colinas, regalando paisajes extraordinarios caracterizados por palmeras y olivos.

Aquí se encuentra una encantadora villa, una pequeña joya con vistas al mar y que se distingue por una amplia zona al aire libre particularmente soleada donde conviven un hidromasaje, tumbonas y piscina. La necesidad de los propietarios era crear un área de sombra y relax de una manera simple pero al mismo tiempo funcional, asegurando una excelente comodidad en cada situación.
El cliente también solicitó que el proyecto proporcionara una cubierta con el mínimo impacto y que se convirtiera en un verdadero objeto de decoración integrado en el espacio, para enriquecer el ya extraordinario entorno. Un espacio exterior dedicado al bienestar que requería un toque de funcionalidad y diseño para vivirlo al máximo a 360º.

El KE Store 3s Milano ha identificado la vela Kheope como la solución perfecta: la vela es, de hecho, un elemento que tiene como objetivo preservar el entorno original sin distorsionar sus características. Kheope es versátil y capaz de instalarse en los diseños más complejos, como esta peculiar vista del mar de Liguria. El uso de materiales y tejidos derivados del campo náutico es especialmente adecuado para su instalación en ambientes marítimos con alta humedad y salinidad. Los tejidos técnicos permiten, por un lado, un perfecto filtrado de los rayos UV y, por otro, garantizan la circulación del aire, para una excelente ventilación y sombreado.

El tejido blanco fue elegido para crear una perfecta armonía con los elementos de madera de la terraza y el azul del mar en el fondo. El contraste con la estructura de acero inoxidable le da a la vela un diseño ligero para un entorno protegido pero abierto, que dialoga con el paisaje circundante.

La vela cuenta con un motor y mando a distancia multicanal para gestionar la apertura y cierre del tejido. Además, para mayor seguridad, está equipado con un anemómetro capaz de cerrar la tela de forma independiente en caso de fuerte viento. Para completar este proyecto a medida, el sistema de iluminación con focos instalados en el eje, para crear un ambiente al aire libre cálido y romántico incluso por las noches.

Kheope en su mínimo refinamiento se convierte en un elemento protector y de diseño al mismo tiempo, la solución perfecta para aquellos que quieren recrear un lugar de fresco refugio del sol en su terraza. La vela es extremadamente adaptable y se puede instalar incluso en espacios irregulares.

Gracias a la experiencia y colaboración con sus principales distribuidores, el cuidado estilístico, la calidad de los materiales utilizados y la versatilidad de sus propuestas, totalmente diseñadas y fabricadas en Italia, KE traduce en logros de absoluto prestigio las ideas innovadoras dedicadas al exterior.

 

Ficha técnica

Nombre proyecto: Residencia particular
Lugar: Zoagli (Genova – Italia)
Proyecto: KE store 3s Milano srl
Cliente: Arq. Terenzio Valentino
Superficie cubierta: 41 m2
Productos instalados: n.1 vela de sombra modelo KHEOPE – medidas totales de las velas incluyendo los mástiles: cm 690 x 599,7 – Tejido resinado blanco- n.2 faros luces – motor y mando a distancia multicanal – sensor viento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *