La AEI Tèxtils organiza dos webinars sobre sostenibilidad en el sector textil

Los dos eventos se celebrarán los días 20 y 28 de mayo.

La AEI Tèxtils, el clúster de textiles técnicos de Catalunya, ha organizado, para este mes de mayo, dos webinars dedicados a la sostenibilidad en el sector textil.

El primero, tendrá lugar el 20 de mayo y es exclusivo para socios del clúster. Expertos del Área de Sostenibilidad del Centro Tecnológico LEITAT expondrán las diferentes alternativas de «packaging» sostenible para las empresas del sector y se presentará la convocatoria de ayuda de la Agencia de Residuos de Catalunya para la ejecución de proyectos de prevención, preparación para la reutilización y reciclaje de residuos industriales.

El segundo, que se ha organizado conjuntamente con ACCIÓ, se celebrará el 28 de mayo y está abierto a todas las empresas y organizaciones que quieran participar. El webinar, titulado «Por una industria textil más sostenible: Casos prácticos hacia la economía circular», se dedicará a exponer diferentes proyectos en curso dirigidos a promover la sostenibilidad en el sector.

Dos de los proyectos que se presentarán, CIRCULARTECH y SUSTEX , coordinados por el clúster, se han iniciado este año y tienen por objetivo fomentar la economía circular en el sector de los textiles técnicos y la substitución de productos químicos peligrosos, respectivamente.

También se presentarán los resultados de los proyectos MIDWOR-LIFE y LIFE-FLAREX, liderados por el clúster y dirigidos a promover la substitución de productos químicos peligrosos (repelentes de líquidos e ignífugos, respectivamente) en el sector de los acabados textiles, por alternativas más sostenibles. Finalmente, tres empresas del clúster expondrán en materia de economía circular qué están llevando a cabo.

Inscripciones webinar 28/05: http://agenda.accio.gencat.cat/inscripcions/-/inscripcio/2020/05/28/A7aN_pwiJh49nz_z85jUAA/per-una-industria-textil-mes-sostenible-casos-practics-cap-a-l-economia-circular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *