El reciclaje textil a debate en la nueva edición del TexMeeting de Texfor

Texfor – Confederación de la Industria Textil ha escogido el reciclaje como tema de debate para su conferencia anual, TexMeeting 2022, que se celebrará el viernes, 28 de octubre, de 9:00 a 11:30h en el Recinte Modernista Sant Pau de Barcelona.
Con el título, Re-textil, esta nueva edición del TexMeeting se propone explorar y profundizar en el desarrollo y producción de tejidos reciclados y biobasados, así como las estrategias de la industria que consume este tipo de material: distribuidores de moda, textil hogar o la industria consumidora de textil técnico.
La conferencia consistirá en la organización de 2 mesas redondas:

– Desarrollo de materiales reciclados y biobasados. Moderada por el responsable del Área de Sostenibilidad de Texfor, David Allo, contará con la participación de representantes de empresas de primera línea en la producción de tejido reciclado como Fontfilva, Triturats la Canya, Lenzing i Moda-Re. También intervendrá la directora del Área de Economía Circular de la Agencia de Residuos de Cataluña, Pilar Chiva.
– Incorporación en el mercado de materiales reciclados y biobasados. Esta mesa redonda estará moderada por la directora de la revista Modaes.es, Íria Pérez y contará con la participación de representantes de Mango, Iturri, Intexteis, Grupo Construcía y la start-up, Balöop.

El presidente de Texfor – Confederación de la Industria Textil, Josep Ma Mestres pronunciará el discurso inaugural de la jornada. La clausura del TexMeeting 2022 será protagonizada por la directora del Consorci del Comerç Artesania i Moda de Catalunya, Agnès Russiñol.
El TexMeeting 2022 de Texfor se enmarca en las actividades paralelas de la 080 Barcelona Fashion Week.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *