Dickson amplía su oferta con suelos innovadores y eco-responsables

Dickson, empresa con más de 180 años de experiencia internacionalmente reconocida, ha creado una colección de revestimientos para suelos, desarrollados a partir de fibras revolucionarias. Para 2017, la marca presenta una colección innovadora, inspirada en las nuevas tendencias de look gráfico y colorido y comprende 42 referencias agrupadas en seis gamas: Be Smart, Be Natural, Be Optic, Be Easy, Be Tweed y Be Different.

Además, este vinilo tejido es adecuado para todas las estancias de la casa, incluso los baños y as

eos. Y aunque su aspecto es el de un tejido, no presenta sus inconvenientes, ya que es muy resistente, confortable y fácil de mantener. Gracias a la combinación de hilos de urdimbre y trama en la superficie sujeta a desgaste, se pueden crear diferentes aspectos y matices de color, para generar una variedad de perspectivas en función de la intensidad luminosa.

En la actualidad, los pavimentos tejidos Dickson® ofrecen todas las características necesarias de funcionalidad y estilo, además de relieve y perspectiva. Auténtica innovación técnica concebida para los entornos más exigentes, como oficinas, hoteles, tiendas y restaurantes, los pavimentos Dickson® se adaptan a cualquier tipo de espacios y permiten crear ambientes elegantes, acogedores y originales. Y aunque su estructura tejida presenta un cierto relieve, el exclusivo procedimiento de ensamblaje utilizado por Dickson garantiza una total impermeabilidad ante los líquidos, el polvo y la suciedad.

Esta estructura facilita notablemente el mantenimiento del suelo y evita la aparición de manchas indelebles como las de café, vino, mermelada y otras sustancias presentes en la vida diaria. Gracias a estas avanzadas características técnicas, los pavimentos tejidos de la marca son resistentes al desgaste y se adaptan a todo tipo de entornos y de utilización. Así aportan aislamiento térmico y acústico, confort al caminar, tiene cualidades anti deslizantes, anti estáticas e imputrescibles y una alta resistencia a la luz directa del sol y al fuego.

Para limitar al máximo la posibilidad de que el tejido se deshilache durante los cortes, y controlar la calidad de sus productos en toda la cadena de producción, Dickson ha instalado dos líneas de extrusión que le permiten crear sus propios hilos.

Esta nueva colección permite a la marca “diversificar su oferta proponiendo un amplio abanico de tejidos técnicos, pensados como solución para mejorar la vivienda”. Su actividad en la actualidad responde a cinco mercados: la protección solar, la decoración exterior e interior, el equipamiento de barcos y ahora también el revestimiento de suelos.

Consciente de los desafíos ecológicos de la actualidad, Dickson ha emprendido una importante iniciativa medioambiental a través de su proyecto GreenOvation, con el que quiere optimizar la gestión energética, minimizar la utilización de sustancias químicas, obtener las certificaciones ISO 14001 y OHSAS 18001, con lo que se posiciona en la industria como actor eco-responsable dispuesto a reducir al máximo su huella medioambiental.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *