Cortinas firmes incluso en planos inclinados

Altran presentará en InteriHotel, la feria especializada en el Canal Contract e interiorismo de Hoteles que se celebra entre el 25 y 28 de Octubre de 2018 en el centro en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, su último Motor para Cortinas en planos inclinados.

Buhardillas, claraboyas, casas con desniveles, arquitectura conceptual moderna incluso las embarcaciones, son ejemplos claros de problemas a la hora de instalar una cortina debido a que la gravedad hace sus efectos y la cortina que viste y decora esa pared acaba deslizándose hasta el lado inferior.

Altran, fabricante español de carácter internacional y especializado en sistemas para decorar e instalar cortinas (estores, rieles, paneles japoneses, carriles técnicos, sistemas motorizados, barras de cortina…), presenta en InteriHotel su nuevo motor RM09-1000 que da solución al problema de la inclinación en cortinas motorizadas de todo el mundo.

Este nuevo motor va a formar parte de la gama de motores RM09 de Altran para rieles y cortinas, convirtiéndose en la novena motorización que comercializa la empresa valenciana. Hasta el momento Altran comercializaba 5 motores con aplicación domótica capaces de arrastrar diferentes pesos incluso con rieles curvados, también contaba con 1 motor para Paneles Japoneses y 2 estores motorizados.

El Riel Motorizado RM09-1000 puede retener una cortina inclinada con un peso inferior a 40 kg. Ya existía en el mercado algún proveedor que disponía de un sistema similar, sin embargo nunca ha sido un producto con demasiada repercusión debido a que no había demasiadas construcciones necesitadas de ello. Sin embargo, Altran como empresa líder en el sector español también ha querido ofrecer este tipo de solución para el cortinaje.

La ventaja de Altran, además de dar un servicio global, es que va a poner a disposición de arquitectos, interioristas e instaladores, un departamento técnico de atención continua y presencial en obra, así como una garantía total de 2 años. Su especialización en el canal contract les «obligaba», en palabras de D. José Vicente Ferrer, Gerente de Altran, «a dar solución técnica y servicio logístico, a todo profesional del sector de la construcción con los que ya trabajamos y que nos piden soluciones cada vez más especializadas».

Este sistema es muy complicado pues a diferencia de otros motores, no es un motor eléctrico sino mecánico, por ello cuando no hay corriente eléctrica, el motor de Altran puede seguir reteniendo la cortina. En otros sistemas, al cesar la corriente eléctrica, el sistema se desbloquea permitiendo el deslizamiento de la cortina.

Altran además de presentar su nuevo Motor en InteriHotel, también lanzará un nuevo color para su línea Varadero, el color Titanio. «Un color diferente, moderno y especial, que sin duda dará un toque de estilo a cualquier estancia en la que se incluya».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *