Columna con accionamiento eléctrico

Los productos para control solar autónomo con accionamiento eléctrico y automatizado «pergola» y «pergola compact» del fabricante de sistemas de sombreamiento markilux se pueden regular en altura a través de una de las dos columnas de apoyo delantero del toldo. Así el agua de lluvia de un aguacero repentino puede ser evacuada fácilmente de la superficie de lona. Hasta la fecha esto se hacía con una manivela manual. Ahora se encarga un motor especial de bajar las columnas. También es posible la combinación con un sensor de lluvia para un descenso automático.

El «markilux pergola» y «pergola compact» son sistemas de toldos guiados por rieles. Se apoyan en dos columnas delanteras, siendo por lo tanto también adecuados para construcciones modernas de pared. Los toldos pueden darle sombra tanto a superficies pequeñas como grandes y pueden ser combinados individualmente con otros modelos del fabricante. «Para un uso técnicamente más confortable, ahora se puede graduar la altura de una de las columnas delanteras para que pueda evacuarse el agua de lluvia», explica Michael Gerling, Director General Técnico y de Producción. Existen tres alturas de reglaje dependiendo del tamaño: 20, 30 y 40 centímetros. Hasta ahora el descenso se realizaba con una manivela.

Accionamiento eléctrico combinable con un sensor de lluvia
Especialmente en equipos con una gran salida es necesario un mecanismo como éste. Debido a que habitualmente los toldos están montados con una altura baja, normalmente su inclinación es inferior a los 14 grados para, así y todo, proporcionar una agradable altura de paso. El descenso controlado es por lo tanto la única manera de evacuar el agua. El funcionamiento eléctrico también puede ser combinado con un sensor de lluvia. Así el toldo es controlado inmediatamente de forma automática y la columna puede actuar por si misma.

El motor también puede ser controlado por radiotransmisión o con dispositivos móviles
El motor que se utiliza en la columna puede ser montado verticalmente, a diferencia de lo habitual. Esto es técnicamente posible, según Michael Gerling, porque no puede entrar agua por arriba en la columna. Se trata de un denominado motor tubo con un accionamiento lineal eléctrico. Para ello un eje transforma el movimiento giratorio del accionamiento en un movimiento lineal hacia arriba y abajo. La alimentación de corriente tiene lugar por el lateral derecho o izquierdo, a través de un perfil integrado en los rieles, previsto para la barra de luz opcional LED-Line. El enchufe de la conexión de cable se encuentra en el lado motriz de la caja de la lona. El motor puede ser accionado con un interruptor de pared y, opcionalmente, también por radiotransmisión o, mediante una aplicación adicional, con dispositivos móviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *