BAU 2023 – Foco en la sostenibilidad y la neutralidad climática

Congreso: Construcción 2023: lo que hay que hacer ahora
Forum C2: Punto de encuentro de los mejores arquitectos internacionales
Cuatro espectáculos especiales sobre los temas clave de BAU

Después de más de cuatro años, BAU, la feria comercial líder mundial en arquitectura, materiales y sistemas, comenzará en solo unos días en los terrenos de Messe München. Del 17 al 22 de abril, más de 2.200 expositores de 49 países presentarán las novedades y tendencias de la industria de la construcción en un área de 200.000 metros cuadrados. Además de numerosas soluciones y productos, BAU también ofrece a los visitantes un completo programa de apoyo con foros, espectáculos especiales, conferencias y entregas de premios.

La feria comercial líder mundial BAU demostrará la diversidad de la industria de la construcción no solo en el área de exhibición con varios oficios, sino también en el programa de apoyo. Los diversos grupos de visitantes, como arquitectos, planificadores, desarrolladores y comerciantes, tendrán la oportunidad de adaptar las ofertas adicionales a sus necesidades individuales.

Congreso: Construcción 2023: lo que hay que hacer ahora

En los dos primeros días de la feria, el Ministerio Federal de Vivienda, Urbanismo y Construcción de Alemania celebrará un congreso en el Centro Internacional de Congresos (ICM). El evento se inaugurará el 17 de abril a las 11:00 a. m. con un discurso de apertura a cargo de la Ministra Federal de Construcción, Klara Geywitz, sobre el tema «Construcción inteligente, respetuosa con el clima y asequible en la década de la transformación». Entre otros, la conferencia incluirá temas clave como «Construcción consciente del clima y ahorro de recursos» y «Cuellos de botella de recursos: causas, efectos, soluciones».

Forum C2: Punto de encuentro de los mejores arquitectos internacionales

Hay muchas respuestas a la pregunta de cómo será la construcción del mañana. En el foro del pabellón C2, los visitantes recibirán una descripción completa de las diversas soluciones que ofrecería la arquitectura preparada para el futuro. Destacados diseñadores internacionales ofrecerán información sobre los proyectos actuales en BAU en Munich.

Entre otros, Elisabeth Endres hablará sobre «La construcción del mañana» (lunes 17 de abril), Kim Le Roux presentará «La construcción reciclable en la práctica» (martes 18 de abril), Anna Heringer demostrará los riesgos derivados de «Upscaling the Earth» (viernes 21 de abril) y Erez Ella ofrecerán información sobre «Ciudades del futuro: datos y diseño» (viernes 21 de abril).

En total, se realizarán más de 40 presentaciones y rondas de discusión en el Foro C2.

Cuatro espectáculos especiales sobre los temas clave de BAU

Además de la teoría, la práctica juega un papel igualmente importante en BAU. Los espectáculos especiales adjuntos han ilustrado ejemplos de aplicación apropiados durante muchos años. El Consejo Alemán de Construcción Sostenible (DGNB) está organizando su presencia en torno al lema «Construcción 2030: sostenible, positiva para el clima y circular» (Hall C2, Stand 518). Justo al lado, el Fraunhofer Institut BAU se centra en «La construcción del futuro: digital, sostenible, asequible» (Hall C2, Stand 528) y también cubrirá los temas de tendencia de BAU de «Transformación digital», «Recursos y reciclaje» y «El futuro de vivir». La Deutsche Gesellschaft für Gerontotechnik (GGT) también estará en el Pabellón C2 en el Stand 101, arrojando luz sobre «el ADN de la construcción: digital, sostenible, auténtica» utilizando la nueva propiedad modelo GGT. Con respecto a temperaturas récord, fuertes lluvias, tormentas y sequías, el ift Rosenheim abordará la «construcción climáticamente segura con productos de construcción sostenibles y resistentes al clima» (Hall C4, Stand 502).

Centro de innovación B0 con área de puesta en marcha

El Innovation Hub en el pabellón B0 ofrecerá una perspectiva de la industria de la construcción del mañana. En el área de exhibición, que fue creada con materiales sostenibles, universidades como la Universidad Técnica de Munich, la Universidad Técnica de Berlín, la Universidad de Ciencias Aplicadas de Rosenheim, el Instituto de Tecnología de Karlsruhe y la Universidad de Ciencias Aplicadas del Noroeste de Suiza presentarán sus proyectos de investigación actuales. En el Área de Comunicación también se llevarán a cabo conferencias magistrales y rondas de discusión sobre innovaciones de vanguardia. Los temas principales incluyen «Construcción para las ciudades del futuro» (martes 18 de abril), «Reestructuración asistida por robot para reutilización» (miércoles 19 de abril) y «Diseño de minería urbana» (20 de abril).

En el Start-up Area 40 jóvenes empresas presentarán sus soluciones y productos para la construcción del mañana. Aquí, el 20 de abril se llevará a cabo un Start-Up Innovation Challenge entre las empresas participantes.

El Premio Baltasar Neumann celebra su estreno en Múnich

Por primera vez, la Asociación de Maestros Constructores, Arquitectos e Ingenieros de Alemania entregará el Premio Baltasar Neumann en BAU en Munich. El ganador será anunciado el 19 de abril en el Foro C2. Los otros concursos son el «Premio a la innovación en la arquitectura y la edificación» (17 de abril) y “Construido sobre TI: trabajos de construcción con futuro” (18 de abril). El programa de apoyo para BAU 2023 se completa con conferencias como «Construcción 2023: lo que ahora debe hacerse» (17/18 de abril) y «Construcción digital, planificación y operación» (18 de abril) y el campo de entrenamiento para el alemán equipo nacional de la industria de la construcción (todos los días en el Atrium West).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *