Protección Solar en la III edición de los Premios de Innovación Educativa

 

Velux promueve la categoría ‘Diseño de espacios de aprendizaje’, que pone en valor aquellos proyectos que fomentan la entrada de luz y aire fresco en las aulas

La marca ha anunciado su participación en III Edición de los Premios de Innovación Educativa, organizados por la Fundación Trébol educación y EIM Consultores, que tienen por objetivo reconocer el trabajo de los colegios e instituciones educativas de España y Latinoamérica que han introducido prácticas pedagógicas innovadoras en sus aulas o fuera de ellas, y que demuestran que están en la vanguardia educativa.

En concreto, la marca promoverá la categoría ‘Diseño de espacios de aprendizaje’, en la que el jurado, conformado por ocho expertos tanto del ámbito educativo como arquitectónico, valorará aquellos proyectos que fomenten la entrada de luz natural y aire fresco en las aulas, dos elementos necesarios para garantizar la salubridad y eficiencia energética de las mismas, así como el bienestar físico y mental de alumnos y profesores.

«Las aulas son mucho más que un lugar donde caben un número determinado de mesas; deben ser un espacio que fomente y mejore el aprendizaje. La cantidad y distribución de luz natural, la calidad del aire o la temperatura en el aula son algunos elementos clave a considerar, con un impacto directo y real sobre el rendimiento, la atención y la capacidad de resolver tareas de los alumnos, que puede mejorar, según estudios, hasta un 18%. La pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de mejorar la calidad del aire, que, además de ser una cuestión de salud, es un aspecto fundamental para tener un espacio de aprendizaje adecuado, que afecta en gran medida a la capacidad mantener la atención», ha explicado Alejandro Manso, Director de Ventas en VELUX. «Para nosotros es un verdadero privilegio patrocinar la categoría ‘Diseño de espacios de aprendizaje’, que pone en valor y reconoce la importancia que tienen estos parámetros en el diseño de los colegios, donde nuestros hijos destinan parte de su tiempo», ha añadido.

Este año, los Premios Innovación Educativa cuentan con un total de 12 categorías: Transformación metodológica, Blended Learning, Diseño de espacios de aprendizaje, Impulso de la enseñanza multilingüe, personalización del aprendizaje, formación e implicación del profesorado, proyecto STEAM, Estrategia de marketing educativo, Participación e implicación de las familias, proyecto internacional, gamificación y gestión de la pandemia.

El plazo para presentar las candidaturas, sin coste, continúa abierto hasta el 30 de abril. Los ganadores se darán a conocer en una gala online el próximo 21 de mayo.

* Descarga las bases aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *