Asefave presenta la segunda edición del ‘Manual de Protección Solar del Cerramiento. Persianas, toldos y textiles’

 

Asefave, la asociación española de fabricantes de fachadas ligeras y ventanas, acaba de presentar la segunda edición del ‘Manual de Protección Solar del Cerramiento. Persianas, toldos y textiles’. La publicación tiene como objetivo cubrir el hueco existente en manuales de divulgación técnica acerca de la protección solar de los cerramientos acristalados. Esta publicación forma parte de la línea de manuales técnicos que la asociación viene llevando a cabo durante los últimos años: ventanas, fachadas ligeras, fachadas ventiladas e instalación de ventanas, entre otros.

El ‘Manual de protección solar. Persianas, toldos y textiles’ se presenta ahora en su segunda edición, con contenidos técnicos revisados de la Edificación. En concreto, se ha actualizado el contenido que atañe al Documento Básico de Ahorro de Energía. El valor ‘q’ de control solar de la envolvente del edificio tiene especial relevancia en esta modificación.

Aparte de los tradicionales sistemas y productos de protección solar propios de la arquitectura mediterránea, el manual también recoge nuevos materiales que aportan innovadoras prestaciones a estos elementos que, además de proteger las ventanas, consiguen dotar al hueco de importantes prestaciones e, incluso, a formar el revestimiento completo de la envolvente de un edificio. También se dedica un apartado especial a los sistemas de control automático o domóticos de los productos de protección solar, cada vez más habituales en las viviendas.

La publicación está disponible en formato pdf y se puede obtener gratuitamente en Asefave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *