Vuelta a casa 27 años después

El recinto se ha diseñado para que parezca una nave espacial en la orilla del Mar Báltico

 

 

El estadio del FC Zenit, también conocido simplemente como Gazprom Arena o Zenit Arena, ha sido diseñado por el arquitecto japonés Kisho Kurokawa. El nuevo estadio, con capacidad para 68.000 espectadores, está construido en la Isla Krestovsky, lugar en el cual se encontraba el antiguo Estadio S.M. Kirov, demolido en 2006 y primer estadio del Zenit, por lo que el club regresará a su sitio original 27 años después.

IASO1

El recinto se ha diseñado para que parezca una nave espacial en la orilla del Mar Báltico, el estadio también ha sido una de las sedes de la Copa Confederaciones en 2017, de la Copa Mundial de Fútbol de 2018 y de la Eurocopa 2020.

IASO3

La cubierta consiste en una cúpula transparente formada por cojines de ETFE con un diseño integrador que permite que la cubierta se pueda cerrar y abrir, dependiendo de las temperaturas exteriores. Este diseño garantiza que cuando la cubierta este cerrada pueda dar igualmente luminosidad al campo y a su vez asegura unas condiciones térmicas idóneas para poder jugar.

IASO4

La cubierta de ETFE está formada por 96 cojines, de los cuales 36 están hechos con doble capa y están ubicados en la cubierta fija y los otros 60 cojines de tres capas de lámina ETFE están situados en la cubierta móvil.

Un total de superficie de 18.000 m², de los cuales 5.000 m² son de la cubierta de ETFE fija y 13.000 m² son de cubierta de ETFE móvil. Sin duda la cubierta da más luminosidad, ligereza, diseño, integración y control solar en el nuevo estadio.

iasox

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *