VELUX Y NETATMO PRESENTAN LAS ‘VENTANAS INTELIGENTES’

VELUX ACTIVE 2018

El Grupo VELUX, fabricante de ventanas de tejado líder a nivel mundial, y NETATMO, compañía líder de hogares inteligentes, anuncian el lanzamiento del ‘sistema de ventanas inteligentes’ VELUX ACTIVE with NETATMO. El sistema permite el funcionamiento automático e inteligente basado en sensores de ventanas de tejado, persianas y cortinas eléctricas.

VELUX ACTIVE with NETATMO es el primer sistema «plug-and-play» para Smart Homes del mundo lanzado dentro del negocio mundial de las ventanas. Basado en la última tecnología de sensor inteligente y desarrollado en colaboración con NETATMO, el sistema de ventanas de tejado inteligentes VELUX piensa y actúa por el consumidor. Controla la temperatura, la humedad y la concentración de CO2 dentro del hogar para mejorar la calidad del aire, el clima, la ventilación y la protección solar, creando así unas condiciones de vida en interiores más saludables.

VELUX ACTIVE with NETATMO reúne una aplicación para smartphone, un sensor de clima interior, un interruptor de salida y una puerta de enlace a Internet que ejecuta algoritmos avanzados, los cuales controlan el funcionamiento totalmente automático de ventanas de tejado, persianas y cortinas con apertura eléctrica.

«La tendencia de los hogares inteligentes para ayudarnos a vivir una vida más cómoda y saludable está aumentando y esta innovación posiciona a VELUX en un marco de mayor crecimiento en este segmento de productos, los cuales poseen rápido desarrollo», afirma Kent Holm, vicepresidente senior de gestión global de productos del Grupo VELUX.

VELUX ACTIVE with NETATMO es el primer sistema inteligente para ventanas de tejado que se conecta con Apple HomeKit™, permitiendo controlar el clima interior en el hogar o de forma remota a través de todos los dispositivos Apple, incluyendo iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV y HomePod. El sistema se puede controlar con Siri®, el asistente inteligente de Apple controlado por voz o con tan solo presionar un botón en la aplicación Apple Home.

Fácil de instalar, solo conéctalo

El sistema está diseñado para que los usuarios lo instalen fácilmente y viene con su propia aplicación, la cual permite administrar el sistema de control de clima interior a través del teléfono o tableta, en base a sus necesidades personales y los datos meteorológicos externos.

«VELUX ACTIVE with NETATMO es el resultado de dos impresionantes tecnologías: ventanas de tejado de máxima calidad VELUX y el conocimiento de NETATMO para crear productos simples y útiles. Nuestros equipos han trabajado conjuntamente para crear una solución revolucionaria que no sólo es fiable y fácil de usar, sino también beneficiosa para el bienestar del usuario», añadió Fred Potter, fundador y CEO de NETATMO.

Controlar de manera totalmente automática las ventanas de tejado, persianas y cortinas eléctricas

VELUX ACTIVE with NETATMO se compone de tres elementos -un sensor, una puerta de enlace a Internet y un interruptor de salida- y es compatible con todos los productos eléctricos VELUX INTEGRA®. El sensor, colocado en la estancia con una ventana de tejado instalada mide el CO2, la humedad y la temperatura, y monitoriza los datos meteorológicos externos. Los sensores están programados a través de algoritmos avanzados que activan la ventilación y protegen del calor.

Hay tres formas de utilizar el sistema: el control basado en sensores, el control a través del smartphone y el control manual. A través del sistema basado en sensores los usuarios no necesitan hacer nada. El control a través del smartphone permite a los usuarios ajustar o parar las funciones automáticas y controlar las ventanas del tejado manualmente. Finalmente, el control manual está aconsejado para cuando el usuario sale de casa, puede pulsar el interruptor para cerrar todas las ventanas por seguridad.

El paquete VELUX ACTIVE with NETATMO está disponible por 249€. El sensor de clima interior tiene un precio adicional de 99€. Todos los productos están disponibles en www.velux.es/active y en www.netatmo.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *