Una carpa “caliente” alberga una pista de tenis

La primera pista cubierta de tenis de Ucrania está construida con un diseño especial para los recubrimientos multicapa de la carpa con baja conductividad térmica. Esto provoca un bajo consumo de energía para la calefacción de los edificios con temperaturas exteriores negativas, mientras se mantiene una temperatura interior confortable acorde con las normas y estándares para pabellones de deporte.

DSC05407

La carpa con aislamiento consta de dos capas de PVC que se colocan entre el aislamiento (sintepon). Sintepon retiene mejor el calor y por lo tanto es mucho más fácil y más seguro para el medio ambiente que la espuma o la fibra de vidrio. Este sistema permite un ahorro de energía que reduce en 2,5 veces el coste de la calefacción del lugar en comparación con el sistema de construcción de carpas de doble estructura y 4 veces, en comparación con la estructura hinchable de tres capas (inflable).

DSC05412

Otro factor destacable es la ausencia de condensación en el interior, que no se puede evitar en las estructuras inflables, y muy difícil de lograr en las carpas de doble estructura.

Scheme

En números, el ahorro es de la siguiente manera:

El requerimiento de energía para la calefacción de las instalaciones de transferencia de calor durante el frío período Δ t a 30 º C (por 15C-15C en interiores como exteriores):

– Construcción de la tienda de una sola capa – 580 W / m2.

– Para la construcción de una carpa de dos capas – 130 W / m2.

– Para una construcción de dos capas con aislamiento – 50 W / m2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *