Techtextil y Texprocess presentan sus muchas novedades en Barcelona

Ayer se presentó en Barcelona la feria de textiles técnicos Techtextil, fue precisamente su director de gestión de marca, Michael Jänecke uno de los encargados de presentarla a los medios españoles. Como siempre, el certamen se celebra conjuntamente con Texprocess que propone una gama completa de tecnologías para el procesamiento textil. Veronika März presentó los detalles de este certamen a la prensa que en esta ocasión ofrecerá la oferta es la más amplia de todas las ediciones celebradas.
En la presentación aparte de repasar los amplios tentáculos de Techtextil como actor global en cuanto a organizador de ferias, también se repasaron detalles de la nueva línea y de como la industria de los tejidos técnicos sigue creciendo en todos los ámbitos. En especial Jänecke hizo una parada para hablar del mercado de los textiles técnicos en Europa donde sorprendentemente se sigue importando más de los que se exporta, aunque por un estrecho margen, y se sigue apostando cada vez más en textiles técnicos y destacó la importancia de los «clústers» como el de Terrassa, una ciudad de tradición textil que en las últimas décadas ha ido virando su orientación hacia el textil técnico y que hace mucho tiempo que está dando muy buenos resultados.

En la presentación se dejó claro que pese a que hay otras Techtextil en el mundo, además de otras ferias asociadas a los tejidos técnicos, es en la de Frankfurt donde se concentran la inmensa mayoría de las presentaciones de novedades de las empresas. Y en cuanto a las propias novedades de esta edición cabe destacar que por primera vez la maquinaria de corte se emplazará en Texprocess para «poder con concentrar en un espacio todo el espectro del procesamiento de textiles y de materiales flexibles» que es lo que define Texprocess.

Dado que los campos de aplicación de esta industria son tan amplios, la feria hizo hincapié en que existen más de 80 expositores por campo de aplicación que es, en palabras de Jänecke, «casi una feria en sí misma por cada campo».

Finalmente quiso ahondar en otra de las novedades de esta edición, el Foro, que esta ocasión será gratuito y con un nuevo formato abierto para llegar a un publico más amplio. Asimismo, subrayó el interés y la intención de la organización por la sostenibilidad y anunció el inicio de un proceso para conocer cuán sostenibles son los productos que se presentan en la feria. Algo que se irá desarrollando en las próximas ediciones.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *