Techtextil & Texprocess puntúan con crecimiento y se posicionan como impulsores de Innovación: el camino para industrias preparadas para el futuro.

Textiles de alta tecnología en doce áreas de aplicación, el poder innovador global de los textiles técnicos y no tejidos, así como la digitalización de la industria textil: con 38.000 visitantes de 102 países y 1.700 expositores de 53 países, Techtextil y Texprocess han crecido en términos del número de expositores y registró un aumento del 29 por ciento en el número de visitantes. En las ferias más importantes se destacó especialmente la densidad de soluciones textiles con visión de futuro que están transformando industrias enteras.

Techtextil y Texprocess 2024 finalizaron con 1.700 expositores de 53 países, 38.000 visitantes de 102 países y un aumento del 29 por ciento en el número de visitantes. Los principales países visitantes fueron Alemania, Italia, Francia, Turquía y los Países Bajos. Los principales países expositores fueron Alemania, Italia, China, Francia y Turquía. A la ampliación de los expositores contribuyeron, entre otros, países como Egipto, China, Indonesia, Kosovo, Luxemburgo, Moldavia y Tailandia.
En tiempos de tecnologías de inteligencia artificial emergentes, requisitos legislativos cada vez mayores y altos costos de energía, ambas ferias ofrecieron a los mercados el mercado internacional más importante para innovaciones de productos a lo largo de la cadena de valor textil en el momento adecuado: «Con una atmósfera abrumadora y un crecimiento en tamaño, los expositores y los visitantes, Techtextil y Texprocess lo dejaron claro: la innovación textil para una amplia gama de industrias sólo se puede encontrar en esta amplitud y fuerza global aquí en Frankfurt. La industria textil, a través de ambas ferias líderes, se convierte en la fuerza impulsora y facilitadora de la cruzada. -transformaciones de la industria y una economía global preparada para el futuro», afirmó Detlef Braun, miembro del consejo ejecutivo de Messe Frankfurt GmbH.
El 75 por ciento de los visitantes, incluidos productores, ingenieros de diversas industrias, arquitectos, procesadores, diseñadores industriales, fabricantes de ropa y materiales de construcción, tomadores de decisiones de I+D, desarrolladores médicos, desarrolladores de productos y otros altos ejecutivos, aprovecharon plenamente las oportunidades de interconexión, que abarcan desde las etapas preliminares de Techtextil hasta la amplia gama de tecnologías de procesamiento y confección que se ofrecen en Texprocess. De este modo, el dúo ferial preparó el escenario para numerosas colaboraciones internacionales e iniciativas empresariales, fomentando la innovación en todos los sectores y preparándolos para el mercado.

Satisfacción de los visitantes a un nivel muy alto
Los expositores y visitantes aprovecharon intensamente las ferias como canales de ventas eficientes, establecieron nuevos contactos internacionales y obtuvieron una visión general concentrada del espectro global de textiles de alta tecnología que se pueden utilizar en todas las industrias, así como de las últimas máquinas y tecnologías para el sector textil. Procesando. La satisfacción de los visitantes en ambos eventos fue muy alta: el 95 por ciento de los visitantes se mostraron satisfechos en general con su visita a la feria, alcanzaron los objetivos de la feria y quedaron impresionados por la variedad de expositores.

20 años de Techtextil: la edición más grande establece nuevos estándares

En su edición de aniversario, Techtextil estableció un récord en términos de tamaño y subrayó el crecimiento dinámico y la fuerza innovadora de la industria textil.
Los estudios confirman las enormes perspectivas de futuro de los textiles técnicos: Fortune Business Insights1 estima el mercado mundial en 225,99 mil millones de dólares en 2023 y prevé un aumento a 346,67 mil millones de dólares en 2030. Previsiones similares de Allied Market Research2 esperan un aumento a 331,8 mil millones de dólares en 2032. Dentro de la industria textil de la UE, los textiles técnicos son los impulsores más dinámicos de la demanda en sectores como la medicina, la agricultura, la construcción, la ropa de exterior y la automoción.
Techtextil es la única plataforma en el mundo que muestra toda la gama de textiles de alta tecnología en 12 áreas de aplicación. Además de ejemplos como textiles médicos con barrera antivirus, estructuras de fibra para el aislamiento acústico en la industria de la construcción o velos técnicos para la industria automovilística, en 2024 también se incluyen primicias mundiales innovadoras: desde la última tecnología de tejido con un cobertizo abierto del la start-up Casmue, un nuevo tipo de revestimiento para textiles autorrefrigerantes del Instituto Alemán de Investigación Textil y de Fibras de Denkendorf hasta textiles aislantes reciclables hechos de fibras de aerogel de base biológica de la start-up SA-Dynamics. Techtextil también puso un claro enfoque en la acción y producción sostenible. Más del 15 por ciento de los expositores presentaron fibras y materiales naturales.
«Techtextil es para nosotros el evento industrial más importante del año y en 2024 nos fue muy bien. Una vez más pudimos mostrar nuestra experiencia tecnológica a los visitantes. Lo especial de este lugar de encuentro mundial de la industria es que no sólo Nos trae nuevos clientes potenciales, pero también nos reunimos aquí con nuestras empresas asociadas y proveedores. La conexión con Texprocess crea sinergias fantásticas. Techtextil 2024 ha dejado claro que la industria está en movimiento y la sostenibilidad es el tema principal. que nos visitó un número particularmente grande de visitantes jóvenes, tanto estudiantes como jóvenes innovadores, con solicitudes de cooperación muy específicas, también en relación con nuestras soluciones sostenibles», dice Holger Michael Steingräber, vicepresidente senior de marketing y comunicación global de Freudenberg Materiales de rendimiento.
«Techtextil 2024 lo ha demostrado: estamos en el camino correcto con inversiones en economía circular. La respuesta a nuestra solución escalable que recicla prendas en multifibras fue francamente entusiasta. La feria nos fue muy bien. Nos reunimos con clientes nuevos y existentes, especialmente de Escandinavia y del sur de Europa Lo que realmente apreciamos de Techtextil: nuestros clientes finales vienen a la feria e intercambian ideas con nosotros para comprender las ventajas de nuestros desarrollos para sus empleados. Y por último, pero no menos importante, Techtextil es simplemente el lugar adecuado. presentar su innovación», afirma Amaury Sartorius, director general de Klopman.
«Techtextil es extremadamente importante y muy valioso para nosotros. Vemos y sentimos el mercado, conocemos a nuestros clientes, proveedores y nuevos interesados de todo el mundo, especialmente de Europa y del extranjero. La sostenibilidad es el tema candente aquí en los pabellones de exposición y Está mucho más presente que hace dos años. Las empresas textiles de todo el mundo se esfuerzan por reducir las emisiones de CO2 y cumplir con las normas sobre responsabilidad social corporativa (RSC).

En Techtextil para nuestros desarrollos sostenibles, como nuestra alternativa de PVC con un cincuenta por ciento de ahorro de CO2, es fuerte», dice Michèle Sioen, directora ejecutiva de Sioen Industries.

«Techtextil fue para nosotros una experiencia extraordinaria en Lenzing. La feria contó con una gran asistencia y pudimos mantener valiosos contactos con los clientes y conseguir otros nuevos. Particularmente impresionante fue la diversidad de visitantes: desde expertos con experiencia hasta estudiantes curiosos que vinieron a buscar sobre nuestras innovadoras y sostenibles tecnologías de fibras. Se nota claramente que el tema del reciclaje es cada vez más importante para nosotros», afirma Oliver Spöcker, director de ventas globales de Lenzing AG.

Messe Frankfurt / Jean-Luc Valentin

Texprocess refuerza su papel pionero en digitalización y automatización

En Texprocess se exhibió una amplia gama de máquinas, procesos y servicios de vanguardia para el procesamiento de textiles y prendas de vestir, que abarcan desde innovadoras tecnologías de inteligencia artificial hasta sistemas de diseño y herramientas de visualización, junto con corte altamente eficiente y costura de última generación. máquinas. Texprocess presentó soluciones fundamentales que aprovechan las últimas tecnologías.
«Para los expositores de Texprocess, esta feria era más importante que nunca. Toda la industria de procesamiento textil se enfrenta a enormes desafíos en todo el mundo, como cambios en las condiciones comerciales o escasez de mano de obra. En Texprocess se mostraron muchas nuevas soluciones tecnológicas para estos desafíos. «Hay grandes novedades, especialmente en las áreas de digitalización, automatización e inteligencia artificial. Por eso, Texprocess se ha centrado en el futuro y ha destacado muchas nuevas oportunidades», afirma Elgar Straub, director general de VDMA Textile Care, Fabrics and Leather Technologies.
«En la situación actual del sector, nuestras expectativas eran bastante bajas. La feria realmente las superó. Los visitantes estuvieron muy bien equilibrados en cuanto a internacionalidad y campos de aplicación. Europa estuvo allí por completo, pero también Oriente Medio, Bangladesh , India, Pakistán, EE.UU. y México Nuestros clientes impulsan la automatización y la optimización de procesos en este campo. Presentamos soluciones orientadas al futuro, incluida nuestra unidad de costura CNC con cinemática de costura giratoria, ganadora del premio a la innovación, así como una IA. corrección de costuras basada en la tecnología», afirma Michael Kilian, director de operaciones de Dürkopp Adler.
En las áreas de tecnología de costura y soluciones de corte, Texprocess ofreció la gama más completa del mundo de proveedores que presentaban soluciones pioneras para procesos de fabricación eficientes y avanzados, también a través de IA: «Este año presentamos nuestra última innovación, que integra la IA directamente en la máquina. Texprocess es exactamente la plataforma adecuada para esto: un punto de encuentro para tecnología, asociaciones y clientes de todo el mundo e indispensable para la industria de la moda global. Hicimos numerosos contactos nuevos, también en mercados nuevos para nosotros, como Sudáfrica y Australia», subraya Marta Maiandi, CTO del Grupo Orox. El expositor Eurolaser también se mostró encantado: «La feria fue excelente para nosotros. Los visitantes procedieron de toda Europa, EE.UU., México y otros mercados interesantes y, por supuesto, de campos de aplicación muy diversos como ropa de protección, medicina y automoción. La feria del formato vuelve con toda su fuerza. Nuestra mayor innovación es nuestro sistema de cámara, que se ubica directamente en la barra. Escanea toda la mesa en tres segundos y optimiza el corte y los contornos», afirma Laura Capone, directora de ventas de Eurolaser.
El expositor Assyst explicó cómo será un futuro completamente digital, sostenible y rentable para la industria de la moda, con soluciones basadas en IA que apoyan el diseño en el proceso creativo y visualizan los estilos en tiempo real: «Texprocess 2024 fue un gran éxito para nosotros. Nuestros visitantes se mostraron entusiasmados por lo sencilla que resulta la digitalización para la industria de la confección cuando la IA, la simulación 3D y el CAD 2D se integran perfectamente. Con un público profesional internacional muy interesado, la feria ofrece el entorno ideal para presentar este tipo de innovación de productos», afirma. Hans Peter Hiemer, director general de Style3D | Asistent 

Messe Frankfurt / Pietro Sutera

El dúo ferial brilla con investigación, transferencia de conocimientos y contenidos de alta calidad

Una poderosa combinación de temas impulsó el intenso intercambio entre la investigación y la industria y proporcionó a los visitantes importantes impulsos sobre las últimas soluciones textiles, materiales inteligentes y los últimos resultados de la investigación en los sectores. Numerosos expositores, empresas emergentes e institutos de investigación de renombre demostraron en ambas ferias que la IA, la digitalización y la automatización están haciendo avanzar significativamente la industria. Ya sea el reciclaje de textiles, la detección de fallos en la producción y el procesamiento, los pasos de producción conectados en red o la ropa inteligente que controla las funciones físicas del usuario, las nuevas oportunidades que ofrecen la IA y la digitalización son multifacéticas. Estas tecnologías están allanando el camino para el futuro de la industria.

Últimas tecnologías en materiales y reciclaje en tiempos de exigencias legislativas

En tiempos de próximos requisitos legislativos como parte de la estrategia de la UE para textiles sostenibles, Techtextil y Texprocess se centraron en soluciones reciclables y los últimos resultados de investigación sobre eficiencia de recursos y reciclabilidad. Esto también se reflejó en el mayor número de expositores en el Econogy Finder: más del doble de expositores fueron evaluados según los criterios de etiquetas y certificados reconocidos, así como los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y fueron incluidos en el Finder. Además, las Econogy Talks proporcionaron una plataforma para el diálogo sobre soluciones que ahorran recursos, mientras que los Econogy Tours, dirigidos por un experto independiente, proporcionaron información de primera mano sobre productos sostenibles.

La próxima edición de Techtextil y Texprocess se celebrará del 21 al 24 de abril de 2026.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *