Se convoca el V Premio a la Innovación Textil

La Fundación Textil Algodonera, en colaboración con la Escuela Superior de Ingeniería Industrial de Terrassa de la UPC, convoca por quinto año consecutivo , los
premios a la innovación en una doble vertiente, el PREMIO EMPRESA TEXTIL INNOVADORA, con el fin de reconocer la trayectoria industrial de innovación de una empresa del sector. Y el premio INNOVACIÓN AL TALENTO JOVEN, destinado a estimular y reconocer el esfuerzo de los jóvenes estudiantes o investigadores que se hayan destacado por un proyecto innovador aplicado a la industria textil-confección.

El premio a la empresa innovadora consistirá en el reconocimiento y distinción institucional a la empresa elegida, mientras que los premios al talento joven estarán dotados con 6.000€ que se repartirán en un 1er y 2º premio y, en su caso, los accésits que determine el jurado. El plazo de presentación de los trabajos terminará el 15 de octubre del 2019. El jurado, formado por representantes de distintos ámbitos e instituciones, elegirá a la empresa ganadora y determinará los proyectos merecedores de los premios al talento joven, que se entregarán coincidiendo con la asamblea de la industria algodonera que se celebra en el cuarto trimestre del año.

En la pasada edición los ganadores fueron: Premio Empresa Textil Innovadora a MANUFACTURAS ARPE, fabricante de microfibras y producto promocional publicitario.
Premios Innovación al Talento Joven a Enric Justo i Massot, por su trabajo: Desarrollo de métodos de impresión 3D con refuerzo de aramida sobre tejido para la protección innovadora de prendas de protección y Laura González López, por su trabajo: Estudio de los efectos del tratamiento a No-Tejidos de Lino para la aplicación en materiales de construcción.

La Fundación Textil Algodonera, es una entidad sin ánimo de lucro que persigue como fines de interés general la promoción, la investigación y el desarrollo tecnológico del sector textil-confección, especialmente el algodonero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *