Motores fotovoltaicos

Persianas con energía solar: la revolución que viene

Los motores para persiana alimentados con placas fotovoltaicas están posicionándose como una solución sostenible y económica.

Las soluciones basadas en energías renovables han pasado de ser una simple opción más del catálogo de las empresas de automatización a, prácticamente, una obligación. Contar con propuestas sostenibles que permitan integrar las herramientas de protección de la forma más respetuosa con el medio ambiente es una prioridad para muchos negocios y hogares de hoy. En este sentido, Somfy tiene una clara estrategia hacia la transición energética.

Las persianas son un elemento indispensable para garantizar una correcta protección solar, especialmente en los países mediterráneos. Para ello, escoger un motor adecuado resulta imprescindible. Y, si además, funciona gracias a fuentes de energía renovable, todavía mejor. Este es el caso del RS100 Solar io, un motor solar fiable, fácil de integrar y con un estándar de calidad excelente. 

Existen muchas, pero las principales son la inteligencia de la tecnología, la fiabilidad y la práctica ausencia de ruido. ¿Cuáles son las razones para escoger una motorización de persiana Somfy que se alimente a través de la energía fotovoltaica? Estas soluciones pueden instalarse en cualquier lugar, necesidad de obras importante, ya que no necesitan alimentación eléctrica. Cuentan con baterías que duran hasta 45 días y presentan una enorme resistencia a las intrusiones. 

Los motores Somfy RS100 io disponen de una tecnología inteligente, fiabilidad y la práctica ausencia de ruido del motor. La seguridad se convierte en uno de sus estandartes gracias a su detección de obstáculo y su sistema de bloqueo impidiendo el acceso a tu hogar. Evidentemente, el ahorro energético que repercute en tu factura de luz.

Además, cabe destacar los sencillos controles centralizados, que pueden gestionarse a través del sistema Tahoma switch. De este modo, podrás estar al tanto del nivel de batería, programar la apertura y el cierre, crear escenarios e inteligente gracias al sensor de sol integrado en el panel solar, supervisar y controlar las persianas desde cualquier lugar con tu móvil y asistente de voz. 

Se trata de un producto Act for Green, que significa que ha sido diseñado para tener el menor impacto medioambiental en todo su ciclo de vida. Todo ello, con una garantía de hasta siete años, tanto del motor como de la batería y el panel solar. 

Motor persiana Somfy
Motor Solar Somfy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *