Nueva zona exterior con pérgola bioclimática

Nos encontramos en Azzano Decimo, en la zona de Pordenone: una tranquila zona residencial, compuesta principalmente por viviendas unifamiliares. Aquí se encuentra una casa unifamiliar de una sola planta, construida a principios de la década de los 70, que los propietarios han decidido renovar.

El objetivo del proyecto era redefinir todo el edificio existente mediante la construcción de una ampliación en el lado noroeste de la casa, revisando así el plano general. Las líneas limpias y los materiales utilizados definen la arquitectura. Los contornos limpios y esenciales del edificio se obtuvieron enmascarando deliberadamente los canalones y bajantes.

Todas las aberturas de las fachadas existentes han sido reinterpretadas añadiendo grandes superficies acristaladas hacia el jardín, favoreciendo así la iluminación natural y una amplia permeabilidad visual entre el interior y el exterior de la casa.

En particular, el espacio habitable hacia el sureste se caracteriza por la presencia de un gran ventanal con vistas a un área exterior cubierta, creando una conexión entre los espacios internos y externos, permitiendo una luminosidad difusa en las habitaciones.

En esta zona, los diseñadores del estudio R + R en Azzano Decimo, que se ocupa de arquitectura, interiores, iluminación y jardines, han creado un área al aire libre que necesitaba una cubierta. La elección recayó en la pérgola bioclimática KEDRY Prime de KE, en RAL Negro Inver: la estructura de aluminio apoyada contra la pared con techo de lamas orientables encaja perfectamente en el contexto arquitectónico moderno y minimalista de la casa.

KEDRY Prime es una solución versátil con un estilo esencial equipada con acabados personalizables, como las tiras de LED a lo largo del canalón y a lo largo de las lamas que crean un evocador efecto lounge por la noche.
Orientables hasta 135 °, las lamas permiten una adecuada ventilación e iluminación del entorno subyacente y, al mismo tiempo, cuando están cerradas, permiten la estanqueidad en caso de clima desfavorable.

Se puede cerrar con ventanas panorámicas correderas o con toldos laterales Vertika Prime. La variedad de elección de tejidos (transparentes, filtrantes y opacos) permite obtener el nivel de protección deseado.

Estas soluciones ofrecen la garantía de un producto íntegramente fabricado en Italia, diseñado por el departamento interno de I + D de la empresa, de acuerdo con las necesidades y las últimas tecnologías del sector.

Características técnicas:
Estructura de sombra modular en aluminio con techo de lamas orientables fijadas mediante un perfil transversal portante perimetral que les permite la rotación hasta un máximo de 135° gracias a la inserción de motores tubulares, y caracterizada por canalones perimetrales que para la correcta evacuación del agua.
Las dimensiones máximas permitidas son 500 x 705 cm con altura columna 300 cm y superficie de cobertura de 35,25 m2 cada módulo simple. La modularidad es ilimitada en todos los lados. Los perfiles son en aluminio extruido aleación EN AW-6060 (con guías de 16×23 cm y columnas de 16 x 16 cm). Están previstas las versiones auto soportadas y adosadas cuya fijación a pared se realiza por medio de soportes y tornillería en acero inoxidable. El lacado se hace sobre los elementos aptos para el lacado y se realiza con polvos epoxi a base de resida de poliéster.

Entre las opciones previstas se encuentran otros colores y la posibilidad de iluminación, tanto interna en las lamas y perímetro, como externa en la viga de soporte, mediante la instalación de tiras de LED. Además, se pueden instalar sensores de luminosidad, sensores de lluvia y anemómetros con la posibilidad de gestión remota mediante dispositivos de conexión que lo hacen integrable con el sistema domótico. Es posible prever la instalación de toldos verticales, cortinas y ventanas perimetrales.

La resistencia al viento está garantizada hasta la clase 6 (EN 13561:2015).
El producto posee el marcado de CE según la EN 13561:2015.

Ficha técnica
Nombre del proyecto: Villa en Azzano Decimo
Localidad: Azzano Decimo (PN)
Proyecto: Estudio de diseño R+R Partners – Azzano Decimo (PN)
Cliente: Particular
Área cubierta: 20 m2.
Productos instalados: Pérgola bioclimática KEDRY Prime de medidas de ancho 241 cm x proyección 305 x altura 256 cm, con techo de lamas orientables, en versión adosada y color Negro Inver con cierre lateral con Vertika Prime, doble cortina, iluminación con strip LED perimetral en la lama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *