NOS HA DEJADO AMORINO BARBIERI, GRAN EMPRENDEDOR Y FUNDADOR DEL GRUPO BAT.

Ha fallecido Amorino Barbieri, ejemplo del gran espíritu empresarial veneciano, italiano e internacional. Barbieri, genio fundador del Grupo BAT, auténtico innovador en el sector de la protección solar y los sistemas de protección solar para exteriores. Espíritu tenaz y carismático, un gran innovador con la capacidad de mirar siempre con valentía nuevas metas, que transformó su pequeña empresa creada en los años setenta junto con su esposa, Anna Tamai, en una realidad industrial estructurada, con ramas productivas y comerciales en varios países del mundo, siempre acompañado de su querida familia.

Hombre iluminado, enamorado de su trabajo y capaz de brillantes intuiciones, Barbieri ha llevado hoy al Grupo BAT a ser uno de los principales actores a nivel internacional.

Con pasión, humanidad, visión y determinación demostró cómo se puede crear una empresa exitosa, comenzando desde cero.
No un simple empresario, sino un verdadero líder, que siempre ha sabido valorizar el capital humano de la empresa, teniendo en cuenta el bienestar y la dignidad de sus empleados, sin olvidar nunca las inversiones dirigidas a los más jóvenes.

Su familia y sus empleados siempre lo recordarán como una persona con visión de futuro, creativa y emprendedora, con una fuerte personalidad. Puntualmente informado de todo, interesado en los procesos de la empresa y las innovaciones tecnológicas, en el sector productivo pero sobre todo en aquellos aspectos relacionados con el producto. Barbieri tenía ojo para la parte de investigación y desarrollo, diseño de productos, así como además de un profundo conocimiento de cada empleado: presencia constante entre las oficinas y en producción, siempre fue atento y considerado a la dinámica de la empresa, haciendo sentir que los empleados son parte de un ambiente familiar

Condecorado como Caballero de la Orden del Mérito de la República Italiana el 2 de junio de 1991, Amorino Barbieri deja hoy un gran vacío, colmado por el recuerdo de sus valores, su sólido liderazgo, su pasión, su carácter excepcional y su dedicación hacia la empresa y sus empleados.

 

Amorino Barbieri Presidente e Fondatore BAT Group

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *