Nace la AESSO, la primera asociación de sombreado solar en España

· Su función es aunar los esfuerzos de las empresas fabricantes de soluciones y herramientas de protección y control solar en nuestro país.

· Hasta ahora, solo existía una asociación con funciones similares a nivel europeo, la ES-SO.

Barcelona, 16 de enero. Este martes 16 de enero por la tarde se ha presentado oficialmente la Asociación Española de Sombreado y Control Solar Dinámico (AESSO) en las oficinas de Somfy en España, ubicadas en la Avinguda del Parc Logístic de la capital catalana. Se trata de la primera asociación a nivel español que agrupa a empresas fabricantes de soluciones y herramientas de protección solar en nuestro país, y que tiene como objetivo principal aunar esfuerzos en un mercado cada vez más atomizado. Las siete empresas iniciales que conforman la AESSO son Somfy, Griesser, Sauleda, Cortinsa, Saxun, Gradhermetic, Durmi y, además, la experta y referente en el sector Maria José Moya.

AESSO 2 copia

En un momento clave para el medio ambiente, resulta obligatorio presentar una iniciativa cuya misión principal es el ahorro energético, pero sin renunciar a una mejora del confort de los usuarios en el interior de los edificios de nuestro país. Ahorrar energía con una correcta protección de las infraestructuras ya no es una opción: es un imperativo urgente.

Una de las misiones clave que presenta es la de garantizar el confort y el ahorro energético en los edificios, a través de sistemas de control solar dinámico con la finalidad de mejorar la vida de sus usuarios. En un momento en el que la sostenibilidad se erige, más que como una opción,

como una obligación urgente, contar con sistemas de refrigeración pasivos resulta elemental para garantizar la sostenibilidad del sector y de los edificios en todo el mundo.

“Creemos en la necesidad de disminuir el consumo energético a la vez que aumenta el confort y bienestar de las personas. Para ello, apostamos que debe ser la sociedad quien conozca las virtudes de estas propuestas. Confiamos de forma tan firme en los resultados de estas soluciones que estamos convencidos de que la propia demanda de los usuarios provocará un efecto en cadenas a nivel de administraciones públicas y empresas del sector”, ha declarado Arkaitz Aguirre, presidente de la AESSO.

AESSO 3 copia

En lo que se refiere a los valores más importantes, la asociación asume la responsabilidad de contribuir a mejorar la vida de las personas, mejorando el confort y aportando soluciones que ahorran energía. “Apostamos por sistemas dinámicos, reactivos y predictivos que regulen la luz y la energía solar de forma automática para una mayor satisfacción del usuario. Y todo ello, en pro de la búsqueda de una mayor eficiencia energética y, en definitiva, para contribuir a la sostenibilidad de nuestro planeta”, ha destacado durante la presentación Maria José Moya, secretaria de la nueva organización.

“Hemos creado una asociación para divulgar, acompañar y promover de forma decidida el valor que aportamos al diseño constructivo”, concluye Juan Molina, representante de Somfy, una de las empresas miembro. La asociación tiene su homólogo europeo, la European Solar Shading Organisation (ES-SO), que representa una organización sin ánimo de lucro con el objetivo de promover el impacto positivo de la protección solar y la gestión del clima interior en todo el continente.

AESSO 1 copia

Sobre ES-SO

ES-SO es una organización sin ánimo de lucro bajo la legislación belga que tiene como objetivo promover el impacto positivo de la protección solar en la gestión del clima interior, apoyando así los ambiciosos objetivos de eficiencia energética de la UE. ES-SO es la organización coordinadora europea de asociaciones profesionales del sector del sombreado solar. La industria europea de la protección solar emplea a más de 450.000 personas y genera unas ventas anuales superiores a los 22.000 millones de euros. ES-SO tiene su sede en Bruselas, el lugar ideal para garantizar que se escuche la voz de la industria y que pueda contribuir positivamente a los objetivos energéticos europeos. ES-SO también participa activamente en una serie de proyectos europeos, tanto en calidad de colaborador como de asesoramiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *