La renovación asequible ayuda a combatir el cambio climático y la pobreza energética

La Asociación belga de vivienda social, «Le Foyer Anderlechtois», va a renovar 86 de sus propiedades en la zona de Anderlecht, Bruselas gracias al concepto RenovActive del Grupo VELUX.

El proyecto RenovActive de VELUX se realizó en un principio, como prueba piloto en una propiedad que estaba en muy malas condiciones y se llevó a cabo una profunda reforma consiguiendo así altos estándares que equilibran la eficiencia energética, el confort interior y la sostenibilidad. Esta renovación, que se llevó a cabo dentro del marco presupuestario de la vivienda social de Bruselas, ofrece una respuesta a los desafíos de la pobreza energética, proporcionando a los habitantes un hogar bien iluminado, con mucha ventilación y cálido en invierno, con un presupuesto aproximado de 1.090 euros por año (gas + electricidad).

La casa ha estado abierta durante un año, ha recibido un total de 1.075 visitas de delegaciones de todo tipo, desde políticos, legisladores, representantes de ayuntamientos, hasta urbanistas, asociaciones de vivienda social, académicos y medios de comunicación y acaba de ser entregada a sus nuevos residentes.


Ahora, después de evaluar los resultados del proyecto, Le Foyer Anderlechtois ha decidido aplicar el mismo concepto de renovación a otras 86 de sus propiedades. “Como empresa de vivienda social, una de nuestras obligaciones es alcanzar objetivos sociales. Además, estamos comprometidos con buscar soluciones que superen los problemas de humedad y mala calidad del aire interior, al mismo tiempo que se reducen las emisiones de CO2 de nuestras comunidades”, afirma Bruno Lahousse, director general de Le Foyer Anderlechtois. «El concepto de RenovActive contribuye en gran medida a alcanzar estos objetivos, y por eso lo hemos elegido como base para las reformas anunciadas hoy».

Estamos encantados de que Le Foyer Anderlechtois haya decidido utilizar el concepto RenovActive para renovar 86 viviendas” sostiene Michael Rasmussen, vicepresidente senior de Marketing de VELUX. «Es estupendo ver lo que se puede lograr cuando los propietarios de edificios, arquitectos y socios de la industria se unen para desarrollar soluciones reales. Ahora, muchas familias que esperan viviendas sociales en Bruselas podrán disfrutar de hogares saludables y energéticamente eficientes con luz natural y ventilación».

El concepto RenovActive se basa en siete elementos reproducibles que pueden utilizarse juntos o de forma independiente para mejorar el rendimiento energético y el confort interior de un edificio, reduciendo al mismo tiempo el impactomedioambiental.

 

Tres de cada cuatro edificios en Europa no son eficientes en cuanto a energía y salud. La reforma energética es una manera efectiva de hacer que el parque de viviendas existente en Europa esté a la par.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *