La frontera entre espacio y tiempo

ScreenHunter_174_Dec._03_21.54.jpg

A partir del uso de superficies curvas y anillos de luz esta instalación tiene como tema principal la existencia y el cambio. Los contornos, las formas de tejido y luz parecen citar los modelos astronómicos sobre la interacción del tiempo y el espacio. De hecho el término «Event Horizon» (horizonte de sucesos) se utiliza en física para denominar el límite entre el espacio y el tiempo; nuestra percepción y conocimiento sólo se extienden hasta este límite. Como todos los horizontes reales se separa lo observable de lo que no es observable.

La instalación juega con la superposición y la transformación por igual desde varios de sus extremos, de manera que se abre para permitirnos ver los puntos de vista, las relaciones y al mismo tiempo deja espacio para las preguntas principales e interpretaciones sobre esta escultura textil.

Asimismo, existe una cierta relación de la instalación con la ciudad de Steele – una ciudad independiente hasta 1929 cuando pasó a formar parte de Essen- y los tres anillos que en el siglo XVI eran símbolo de la calidad de los herreros locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *