ITM ampliará la superficie expositiva

La próxima edición de la ITM tendrá lugar del 2 al 6 de junio, organizada por Teknik Fairs y Tüyap en colaboración con Temsad, la patronal turca de este sector. En estos momentos las empresas expositoras han contratado ya casi toda la superficie disponible en el recinto ferial. La anterior edición, en 2018, logró un récord histórico, tanto en número de expositores como de visitantes.

Vista la gran demanda de espacio recibida de nuevo este año, los organizadores están poniendo los medios para aumentar la superficie prevista y poder responder a los deseos de las empresas que están en lista de espera.

ITM es el salón de maquinaria textil más importante de su región (Europa oriental, Oriente Medio y Norte de África). Como es sabido, Turquía –y especialmente Estanbul- constituye una bisagra fundamental en las relaciones entre el mercado europeo y el asiático.

 

Hightex-ITM.jpg

Gran interés por Hightex, en paralelo con ITM

Hightex celebrará su octava edición, de nuevo en paralelo con ITM. Igual que su hermana mayor, los expositores registrados han agotado ya prácticamente el espacio disponible. Este salón está dedicado a los textiles técnicos y a los no-tejidos en toda su cadena, desde sus materias primas hasta sus productos finales pasando por sus procesos manufactureros. Es la mayor feria de este sector en su región geográfica.

Los textiles técnicos y los no-tejidos comenzaron a producirse en Turquía solo a partir de los años ’70 gracias al empeño del sector textil por crear productos de mayor valor añadido. Sus productores están exportando ahora grandes cantidades de materia prima, de productos semi-elaborados e incluso de productos finales, a veces con su propia marca. Son usados especialmente en los sectores de construcción, confección, geotextiles, textiles del hogar, higiene, automoción, alimentación, etc.

Para consolidar su posición competitiva, hacen inversiones importantes para actualizar su tecnología y aumentar su capacidad productiva. Además, más recientemente, el sector textil ha comenzado a prestar atención a los textiles inteligentes. El sector cuenta ya con centenares de empresas turcas, con filiales de empresas de otros países y con un buen número de empresas mixtas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *